9.1.07

AMADO STORNI


Nacido en Madrid (España) pero alcarreño de adopción, Jaime Fernández, AMADO STORNI, (pseudónimo que adopta en reconocimiento a la poetisa argentina Alfonsina Storni), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

El 11 de marzo de 2004 la Editorial Visión Net le publica su primer libro:
"BIOGRAFÍA, OTROS POEMAS, EL MUNDO QUE ME MATA".

El 4 de Mayo de 2005 la Editorial Egartorre le publica su segundo libro:
"PRÓXIMA ESTACIÓN: PRIMAVERA".

El 12 de Diciembre de 2006 la Editorial Visión Net le publica su tercer libro:
“VERSOS EN LOS LABIOS”.

Sus poemas han sido publicados en revistas y foros literarios de la categoría de "Prometeo", "Poesía Pura", “Ababolia” y en libros recopilatorios de poesía como "VIVENCIAS SECRETAS", “PÉTALOS DE PASIÓN”, "AMOR OLVIDADO" o “DESDE MI VENTANA: SOLEDAD Y VÉRTIGO”.

El poema titulado “VIRGINIA” ha sido incluido en el libro titulado
MUESTRA SIGLO XXI DE LA POESÍA EN ESPAÑOL realizado por la Asociación Prometeo de Poesía.

Un poema de su segundo libro, el titulado “JUVENTUD”, será incluido en el libro “ATANDO CABOS” de la editorial Prentice Hall, libro que será distribuido en Estados Unidos y Canadá.

La Asociación "11M Afectados de Terrorismo" ha publicado en su página web el
poema titulado “ONCE DE MARZO DE 2004” incluido en su segundo libro.
http://www.asociacion11m.org/oncedemarzode2004_amadostorni.html

Ha sido finalista del I Premio de Poesía HIPALAGE con el libro aún sin editar titulado “EN TANTO QUE DE ROSA Y AZUCENA” y cuyo fallo se produjo a finales del mes de Noviembre.

Su poesía se puede disfrutar en la dirección:
http://es.geocities.com/poesia682004/

La revista ACTIVA vinculada a la Seguridad Social en su número del mes de Julio de 2006 publica el reportaje titulado “JAIME FERNÁNDEZ, EL POETA DEL 11-M”.

Ayuntamientos, casas de cultura y asociaciones culturales (Concierto Homenaje a la Constitución de 1978 en la Asociación Cultural “Juan de Goyeneche” de Illana), han podido ser testigo de sus andaduras tanto musicales como poéticas.

Es socio de CEDRO, socio y autor de la Sociedad General de Autores y Editores
- S.G.A.E. - miembro de la Sociedad Internacional de Escritores - SOINES – y miembro de la Asociación de Escritores Noveles – A.E.N. -.

Actualmente participa en varios concursos de poesía tanto nacionales como internacionales con otro libro, también sin editar, titulado “POSTALES SIN REMITE”.