3.4.19

VALERIA VERONA



Valeria escribe desde los recreos de la secundaria en el Normal de Quilmes. Estudió traductorado e idiomas y la curiosidad la llevó a incursionar en la narrativa breve y la escritura de guiones. En 2012, fue distinguida con la Mención Cuento Adultos en el VII Concurso literario "Carlos Patiño" de la SADE Bernal-Quilmes por su cuento “2045, el año de las arrugas". Participó con su poesía en numerosos ciclos de lectura de Buenos Aires y GBA. Ha participado como coordinadora del Club Atlético de Poetas, ciclo de poesía y literatura con amplia trayectoria en el partido de Quilmes (facebook.com/clubatleticodepoetas). Y actualmente, participa en la organización del ciclo Poeta es Cualquiera, que se realiza desde el 2016 en Quilmes.
En 2016, publicó 0-800-PARAÍSO (Ed. Peces de Ciudad), y formó parte de la Antología de Poetas Reptantes (Ed. Textos Intrusos).
Viajera, bailarina, protestona, apasionada, luchadora y locuaz. Vive en Bernal con sus dos hijos y una de sus mayores hazañas es llevar adelante el hogar sin sueldo fijo.

Blog: http://blancacomoelchocolate.wordpress.com