25.1.19

SERGIO GUSTAVO SOLER




Sergio Gustavo Soler
Dirección Bernardo de Irigoyen 356, Punta Alta (8109), Pcia. De Buenos Aires
Teléfono: 02932 434342; cel. 02932 15503913


Información Profesional:

Licenciado en Lengua Inglesa, egresado de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.
Profesor de Idioma Inglés, egresado del Instituto Superior Juan XXIII de Bahía Blanca.
Traductor técnico y profesor universitario en la Armada Argentina.
Corrector estilográfico en editoriales y en medios gráficos capitalinos, del interior del país y de la Armada Argentina.
Periodista de medios gráficos y radiales.

Información Literaria:
Autor del libro titulado “Catálogo de Amores Desolados”, serie de microcuentos;  co-autor del libro de cuentos y poemas “Convergencia” junto a Héctor Pedro Soulé Tonelli. 
Integró antologías nacionales e internacionales. Redactor columnista del diario La Nueva Provincia. Corrector y colaborador del diario digital y de la revista Gaceta Marinera de la Armada Argentina. Redactor y corrector de la revista literaria Locos en su Tinta, del Círculo Literario Punta Alta, dirigida por Gladys Acha y de la revista de divulgación histórica El Archivo, del municipio de Coronel Rosales. Colaborador en distintos medios gráficos y revistas del interior del país, y corresponsal de la revista cultural digital El Escupitajo de Oro, dirigida por Jonatan Lipner.
Presidente de la Comisión Directiva del Círculo Literario Punta Alta. Integrante de la Peña de Escritores Rosaleños 13 de Junio y de las comisiones de la Filial N° 5 de SALAC Bahía Blanca – Coronel Rosales Sociedad Argentina de las Artes, las Letras y las Ciencias), y de la agrupación bahiense Voces del Viento.
Coordinador del taller literario “Las Musas Deben Estar Locas”, de la Biblioteca Popular Martín Allica, de la Sociedad de Fomento del barrio 12 de Octubre, Bahía Blanca; del taller “Radiógrafos de la Palabra” de la Fundación Ezequiel Martínez Estrada de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca y del Taller “De la Estación”, del Complejo Cultural Estación Solier de la Municipalidad de Coronel Rosales.
Jurado en distintos concursos nacionales e internacionales. Conferencista en diversos encuentros y congresos de escritores nacionales e internacionales.
Ganador en certámenes nacionales e internacionales.
Co-autor, junto a la escritora Gladys Acha del blog aladelaberintosalados.blogspot.com. 


Currículum vitae esencial. 

Sergio Soler, escritor, docente, periodista. Nació el 18 de diciembre de 1959 en Puerto Belgrano, Argentina. Es licenciado en Lengua Inglesa y profesor de inglés. Coordina talleres literarios en la Fundación Ezequiel Martínez Estrada de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y en el Complejo Cultural Estación Solier del Municipio de Coronel Rosales. Redactor del diario La Nueva Provincia. Redactor y corrector de la revista Gaceta Marinera de la Armada Argentina. Colaborador en diversos medios gráficos y radiales del interior del país. Sus obras se encuentran editadas en libros, blogs y antologías nacionales e internacionales.