9.7.06

ROBERTO GLORIOSO



Roberto Glorioso nació y vive en Azul, Provincia de Buenos Aires. Su obra abarca cuento, poesía y teatro. Ha publicado Los olvidos imperecederos (1979), Comuniones de silencio (1984), Lejanías conjuradas (1988), Playa de mediaciones (1997), Música de guerra (2000) y Astillas (2004).
Es autor, además, de las Hojas de Sudestada números 83, 117 y 142, de los Cuadernillos del mismo sello; Campo de batallas, Otras cercanías de lo humano y Los ángeles prohibidos, del Desplegable de Sudestada; Apuntes de intemperie, y de las Plaquetas Poemas y Espacios de agua de Editorial Arché. Recientemente ha aparecido en Summa Poética de Editorial Vinciguerra, Enunciados del desierto (2005) para la colección Poetas Contemporáneos.
Ha obtenido el Tercer Premio de Poesía de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Mención de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia (S.E.P.), Mención de Honor de la Fundación Acero Savio y la Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos.
Poemas suyos integran numerosas antologías.
En la actualidad, es Secretario de Cultura y Educación de la Asociación Bancaria Seccional Azul.


2 Comments:

Anonymous julia chaktoura said...

Querido Roberto: la distancia en tiempo y geografía no mengua el afecto. Tu libro Astillas me acompaña con su frecuente relectura. Un fuerte abrazo. Julia Chaktoura

6:43 p.m.  
Blogger daniel ballester said...

Siempre te recuerdo. Un fuerte abrazo Roberto!

6:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home