6.7.22

GRACIELA BALLESTEROS

 


Ciudad de Córdoba, Argentina.

   Docente de carrera en el nivel primario. Actualmente jubilada como

Supervisora Escolar Dpto, Pocho, tengo 65 años.

   Siempre me sentí atraída por la literatura. Desde muy niña mi madre casi

analfabeta, me acercó a los libros. Soy profesora de recitado y de Folclore. Fui

becada por Fullbright.   El intercambio educativo fue en la biblioteca de Escuela

Emerson de Texas. Socialicé el proyecto de Literatura la escuela que tenía a

cargo como directora ante el personal docente de dicha institución, la cual tenía

dificultades para trabajar la literatura como un espacio de placer.

   Este mismo proyecto lo socialicé también en diferentes provincias de la

Argentina, ya que fue reconocido como el primer proyecto innovador a nivel

provincial por el Ministerio de la provincia de Córdoba.

   Leer poesía es mi manera de estar en el mundo. El acto de escribir poemas

comenzó con la pandemia, como una manera de respirar sin ataduras.

   He realizado varios talleres literarios escritura de poesía y de lectura, como

así también de narrativa con reconocidos poetas y escritores.

   He participado en el Libro Colectivo “Bajé a respirar”, Año 2021, Ediciones

Arroyo.

   Me presenté a la convocatoria “Poesía en el bondi”, proyecto originario de

Rió Cuarto, Pcia. De Córdoba, saliendo elegido uno de mis poemas “Fases”

Deseo publicar mi primer libro inédito. “Entre las intermitencias del corazón”

Los poemas que envío forman parte de mi libro inédito.