16.10.20

CARLOS SALINAS

 


Carlos Salinas. (Tancacha, 1978) Vive en el barrio Santa Isabel II sección de la ciudad de Córdoba y trabaja como docente de lengua y literatura en un colegio en Villa El Libertador hace 15 años.

Es Lic. en Comunicación Social y Profesor de Lengua y Literatura. Publicó Sueños de solas y acompañados (Llanto de mudo, 2002), ...Provecho!!! (Independiente, 2016), Musas para los días del descrédito. (Independiente, 2017)  Tinta militante (Independiente/La luna con gatillo ediciones, 2018) Si nos queremos estar (Narvaja editor, 2019) y Encuarentenado (Independiente, 2020)

Forma parte con Claudio Sarmiento del dúo Sarmiento & Salinas con quien tienen un disco publicado “La canción insurgente” (2020). Junto a Mario Díaz conforma el espectáculo poético musical "Biromes y servilletas" y junto al poeta y periodista Santiago Pfleiderer integra “Surmenage a trois” también con Díaz.

Es el poeta de Doctos, grupo formado por Marcos Luc, Enrico Barbizzi, Agustín Lasa,  entre otros, con quienes se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad de Córdoba.

Fue miembro fundador de “Los Editables” junto a Ricardo Cabral, Pablo Ramos y Andrés Gómez.

Ha recitado sus poemas en canciones de La Cruza, Mariano Luque, Mauricio Pereira, Andrés Muratore, Claudio Sarmiento, Seba Milani, Edgardo Contizanetti entre otros.

Desempeña funciones como letrista para canciones de Mauricio Pereira, Guillermo Díaz y Claudio Sarmiento.

Poemas suyos forman parte de las antologías Pretendo poesía, Boletín literario Basta ya y Tramas, cuadernos de bitácora y del poemario “Los antojos de Cupido” (Narvaja Editor).

Ha participado en distintos espacios poéticos de la ciudad de Córdoba, publicado en diversas antologías y  en 2018, participó del I  Festival Internacional de Escritores de Cosquín, el XVII Encuentro de Poetas con la gente y el Festival Internacional de poesía Córdoba.

Desde 2019 conduce el segmento de literatura “Habla de calidez” dentro del programa “Gauchaditas musicales” que se emite por Radio Continental Córdoba.