27.5.20

MÓNICA LAURENCENA



Nací en Paraná, Entre Ríos. Vivi casi toda mí infancia y adolescencia en Capital, Bs As. Me fui formando al calor de las luchas políticas de mí familia y la música Rock Nacional.
Ingresé a la Univ de Entre Ríos(1973). En 1976 tuve que volver a Santa Fe por la dictadura cívico-militar. Cuando tenía sólo 17 años participé en Grupo LITERARIO Tupambae , junto a Gastón Gori, Hugo Mandón,Horacio Rossi y otros fundamos la SADE, filial Santa Fe. Publicamos cuadernillos de poesía y realizamos recitales poéticos musicales. Hice teatro varios años, desde  Teatro de Mimos, Títeres, hasta obras dirigidas por Julio Beltzer y Antonio Germano. He ejercido  33 años  la docencia en Nivel Medio, como Profesora en Letras(Unl,1980) En 2000 al 2013/15 me  dediqué a trabajos en exposiciones y muestras de fotopoemas.  En 2011 y 2013 publicaciones literarias con Edición Autogestiva Luz Azul que coordina Oscar Agu. Participe de Encuentros Literarios, Programas de radio en Lt10, LA14 Radio Nacional. En numerosas Antologías nacionales, regionales, etc.
Militante social, gremial y feminista. Defensora de los Derechos de la Comunidad Sorda. Participó  en Los puños de Las Palomas y en la organización de los Encuentros del Movimiento, invitada por Norma Segades Manías.
Tengo varios poemarios inéditos. Mis 4 hijos y un nieto( soles).