22.5.20

DANIEL RUIZ RUBINI



Daniel Ruiz Rubini nació en 1965. Es profesor de Lengua y Literatura, (actualmente jubilado)  y se inició en la actividad literaria en la década del  80.

Ha publicado los siguientes poemarios:

-  HENDIDURAS DEL SILENCIO (Ediciones del Árbol, San Nicolás, 1991)

- DEBAJO DE LAS MANOS (Primer Premio Publicación del FESN, San Nicolás, 1996)

- MIENTRAS PUEDA MIRARTE (Primer Premio Publicación de Ediciones Kabhalah, San Nicolás, 2006)

-FALSOS RETRATOS  (ganador del IV Premio Internacional de Poesía “Desiderio Macías Silva”, y publicado en México en el año 2009)

-  PORQUE TE DUELE EL MUNDO EN LAS PALABRAS – Seleccionado para su publicación por el Fondo de Promoción Cultural de Pergamino -  (Graficar Ediciones, Pergamino,  2017)

Su novela NARCISO EN LA PANTALLA (Graficar Ediciones, 2014) fue editada gracias a un subsidio otorgado en 2013 por el Fondo de Promoción Cultural de Pergamino, entidad formada por el Honorable Concejo Deliberante y la Secretaría de Cultura de dicha ciudad.
El mismo Fondo de Promoción Cultural ha seleccionado   en 2019 su libro de cuentos DISPAROS EN LA MERCED, que aún no ha sido presentado.

Daniel Ruiz Rubini coordina el Taller Literario “Alejandra Pizarnik” y el Taller de Lectura “Edna Pozzi”. Ha  ganado numerosos premios en certámenes regionales, nacionales e internacionales, y es frecuentemente convocado para oficiar como jurado en concursos literarios.