2.3.20

MARÍA ALEJANDRA SCHNORR





   María Alejandra Schnorr nació en Córdoba Capital, Argentina en 1983. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con orientación periodismo, egresada de la Universidad de Buenos Aires; Profesora de Yoga y Formadora de profesores de Yoga.

   Tiene publicado el libro de poesía “Omnívora” (Buenos Aires, 2015) - con una segunda edición realizada por la organización del 1° Festival Internacional de Poesía de Uruguay (Montevideo, 2018), donde participó como poeta invitada - y el libro de poesía “La casa del ángel” (Buenos Aires, 2018). Fue compiladora de la antología de poetas emergentes “Poetas reptantes” (Buenos Aires, 2016) y  participó de la Antología de Poetas jóvenes de la Fundación Argentina para la poesía (Buenos Aires, 2017)

   En el año 2008 fue finalista del Premio de Poesía Macedonio Fernández y en el año 2010 en el de la editorial Ruinas Circulares. En el año 2017 obtuvo el Segundo Premio para poetas jóvenes de la Fundación Argentina para la Poesía y el año 2018 obtuvo el Primer Premio del Concurso anual de Poesía Inédita de la Fundación Argentina para la Poesía con el poemario “La casa del ángel”. 

   Condujo el ciclo de Poesía y Arte “El Club” donde participan poetas de Argentina y el exterior y colabora con el tradicional café literario “Café con letras” de Buenos Aires, coordinando la sección de Poetas jóvenes.