19.6.19

SABRINA USACH



Sabrina Usach (Mendoza, Argentina, en 1985). Profesora Especialista en Escritura y Literatura.
Coordinó en el período 2016-2018 La Juntada- Festival Internacional de Poesía Joven, las Olimpíadas Colegiales de Poesía y el Café Literario “Último Infierno”, eventos organizado por la Asociación de Poetas Argentinos.
Becaria del Taller de Capacitación en Poesía dependiente del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina dictado por la escritora Tamara Kamenszain (Mendoza, 2013).
Participó como poeta invitada al IV Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México (2015); al XI Festival Latinoamericano de Poesía “Tinta nueva” (México 2015); al VI Festival de Poesía Contemporánea Sumergible (Jujuy, Argentina, 2017); al I Festival Internacional de Poesía Joven “Jauría de palabras” (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2019); y al XIV FIP- Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (CABA, Argentina).
Fue invitada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a la XXVII Feria Internacional del Libro de la Provincia de Las Tunas en la que asistió como Poeta y Conferencista (Cuba, 2018).
En poesía, publicó Versos para beber hasta (Minerva Ediciones, 2012), Muecas de una voz pájara (Baldíos en la Lengua, 2015) y Magnética, obra con la que obtuvo el Premio Provincial Vendimia de Poesía 2018- Mendoza.
Actualmente, es correctora de la editorial independiente Baldíos en la Lengua; además, coordina “Ribonucleico”- Festival Internacional de la nueva Poesía y colabora en la organización del Festival Internacional Contrahegemónico de Literatura y otras Artes, de la Provincia de Mendoza.