1.12.15

OLGA FERRARI




   Escribe poesía y cuentos. Sus primeros trabajos fueron difundidos en el Diario "La Capital" de Mar del Plata desde el año 1990.
   Participó en veintidós Antologías.
   Integra la Saga de Siete Escritoras Marplatenses con diez libros publicados, reconocidas como de interés cultural de la ciudad por el Concejo Deliberante de Mar del Plata, también por el Foro Femenino Latinoamericano y por el Centro de Residentes de Bragado, y recibieron mención del premio Hipocampo del Rotary Club, entre otras distinciones.

   Editó los poemarios Palabras Calladas y Tatuajes del Silencio (Mención Especial de Honor de Faja de Honor de S.A.D.E. 2010), el libro de cuentos Se Vende o se Alquila, y el poemario Como si la vida sobrara. En la 11 Feria del Libro de Mar del Plata presenta Historias de bolsillo, microtextos.
   Ocho plaquetas personales publicadas: Tiempo y Espacio, Sonidos Naturales,  En la búsqueda, Entre nubes y soles, Te cuento un cuento, Controversias y Pausas, Voces, Tatuajes bajo la piel.
   Actuó como  jurado en Concursos de poesía y narrativa.
   Integró durante doce años la Comisión Directiva de S.A.D.E Seccional Atlántica y asistió como Congresal Nacional, junto a Mima Ramallo Cepeda, en representación de SADE Seccional Atlántica, al VI Congreso Nacional de Escritores en termas de Río Hondo, Santiago del Estero en 1997.
Realiza recitales con escritores locales.
Distinguida por “Personajes de mi Ciudad” por su aporte a la cultura.
    Es colaboradora en Mar del Plata del grupo “Marta de París” (anteriormente grupo “Té con Palabras”) creado en Buenos Aires y dirigido por la escritora Marta de París.
   Socia del Instituto Literario y Cultural Hispánico (ILCH), con sede en California, dirigido por la escritora Juana Arancibia.
   Realiza colaboraciones en radios y diarios locales, y presentaciones de libros de otros escritores.
   Participa, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, en los martes literarios en la Biblioteca Leopoldo Marechal con Introducción al cuento y análisis.
   Realiza presentaciones de escritores en Buenos Aires y Mar del Plata.
El Centro de Residentes de Bragado – Mar del Plata la distinguió en el Concejo Deliberante por su trayectoria.

   Actualmente, conduce junto a María Cristina Di Lernia y Carlos Cartolano “Arte en Radio”, programa cultural.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Olga Ferrari Fernández Descansa en paz, tu legado es historia y motivación para nosotros. Gracias.

9:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Olga Ferrari , orgullo Nacional Argentino. Tu obra es ejemplo de constancia e inspiración.

9:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home