27.5.15

ROMINA SILVA

      
       Romina R Silva nació en Lobos (Buenos Aires, Argentina), el 13 de febrero de 1982. Amante de la poesía la cual comenzó a escribir a los 13 años y hoy es parte de su vida.
Complementadas la poeta, y la periodista. Romina es Lic. en Comunicación Social UNLP trabajó en distintos medios por los que ganó diversos premios, destacándose el Premio Negrito Manuel a mejor labor periodística de televisión, entregado por APRENEM. Fue miembro del Círculo de Escritores de Lobos entre 2008 y 2013.
Publica el libro de poesías “Redención” (Editorial En el aura del sauce, 2010). Sus poesías se encuentran en diversas antologías: “Máscaras de naufragios y arenas” (Edición del C.E.L 2008), “Dos pintoras y tres poetas (Edición Independiente, 2009), En el libro “Región de las lagunas sus letras y autores” (2010), en la antología de poetas latinoamericanos “El árbol de la vida” publicada por Pc Sur Sonora UPULPYEMA (2014), y en la Antología “Palabras sin Fronteras” publicada por el Instituto Cultural latinoamericano (Editorial Aries, 2015) por las cuales recibió Mención de Honor.
Primer premio en el Concurso Lobos rumbo al Bicentenario de la Patria con el ensayo “La mujer Argentina: 200 años de lucha por el reconocimiento y la igualdad de derechos”, publicado en el libro “Antología del Bicentenario de autores lobenses” (2010).
Escribió con Catalina Oubel la tesis de investigación “La Intencionalidad Editorial detrás de los Procesos Periodísticos construidos en torno al agua como recurso estratégico” (2013).
Participante de seminario de novela, Congresos literarios, Talleres de escritura creativa, y eventos culturales con continuidad. Coordinadora del Festival Internacional Palabras en el Mundo en Lobos. Actualmente conduce en radio: Programa Subite en FM Nacional 95.5. Miembro del grupo poético ArTeat con las que editaron un Cd de poesías denominado ArTeat (2015). Tiene más de 2200 poesías escritas aun sin publicar.

Contacto: romina1982lobos@hotmail.com 

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un gusto Romina por leer tus obras y mis felicitaciones por todos los logros obtenidos,mi saludo de siempre.Tito.

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home