27.9.11

LILIANA DÍAZ MINDURRY


Liliana Díaz Mindurry nació en Buenos Aires. Obtuvo en narrativa la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores por la novela La resurrección de Zagreus, el Primer Premio Municipal de Buenos Aires en cuentos editados Bienio 90-91 por el libro La estancia del sur, el Primer Premio Municipal de Córdoba por el mismo libro, el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes 1993 por la novela Lo extraño, Premio Centro Cultural de México en cuento 1993, Premio El Espectador de Bogotá en cuento 1994, ambos en el concurso Juan Rulfo de París, el 1º Premio Jiménez Campaña de Granada, Premio Fernández Rielo de Madrid. Fue premiada por la Municipalidad de Encina de la Cañada (España) y en la Municipalidad de Puebla (México), obtuvo el Premio Planeta 1998 por la novela Pequeña música nocturna, entre otros premios. Tiene diecisiete libros publicados, entre ellos las novelas La resurrección de Zagreus, A cierta hora, Lo indecible, Summertime, Hace miedo aquí. Algunos de sus libros de cuentos son: Buenos Aires ciudad de la magia y de la muerte, En el fin de las palabras, Retratos de infelices, Ultimo tango en Malos Ayres. En poesía publicó Sinfonía en llamas, Paraíso en tinieblas, Wonderland, Resplandor final: obtuvo el Premio Fondo Nacional de las Artes, el Subsidio de Antorchas, la Faja de Honor de la Sociedad de Escritores, el Primer Premio Embajada de Grecia, el Primer Premio First, etc. Varios de sus poemas fueron publicados en Colombia, Austria y otros países. Su obra fue traducida al alemán y al griego. El cuento Onetti a las seis fue llevado a la escena teatral por Hernán Bustos junto con Un sueño realizado de J C Onetti. Realizó el prefacio a las obras completas de Onetti en la Editorial Galaxia Gutenberg de España y ha escrito numerosos ensayos sobre su obra. Coordina talleres literarios desde 1984.

20.9.11

MARTA ORTIZ


Marta Ortiz (Rosario, Argentina), narradora y poeta, es Profesora y Licenciada en Letras graduada en la UNR.
Publicó “El vuelo de la noche” (La Editorial, Univ. de Puerto Rico, 2006; primer premio de cuento, Bienal Internacional de Literatura P. R. 2000); “Diario de la plaza y otros desvíos” (poesía, Ed. El Mono Armado, Bs. As, 2009). En antologías, entre otras: “Los cuentos” (Ed. Fundación V. Ocampo, Bs As, 2007); “Los poemas” (Ed. Fundación V. Ocampo, Bs As, 2009); “Poetas del tercer Mundo” (Ciudad Gótica, Rosario, 2008); “El río en catorce cuentos”, Editorial Ross, Rosario, 2011). “La sangre que llegó al río” (cuento) se publicó en CASA de las Américas Nro. 237, La Habana, Cuba, 2004). Sus poemas se incluyen en publicaciones en soporte papel y en la Red, entre otros sitios:
Sala Grumo (Cultura Latinoamericana), diciembre-enero 2010/2011: http://www.salagrumo.org/notas.php?notaId=131 ;
Salón de Lectura en el sitio Sonidos de Rosario:
http://sonidosderosario.com.ar/salon-de-lectura-ortiz.php;
Ahí va el agua, Nro. 13 (revista virtual de cultura latinoamericana, San Luis de Potosí, México): http://ahivaelagua.macrohw.com/archivos/Ahivaelagua13.pdf
Colabora en medios culturales de su país y del extranjero. Es miembro del Consejo Consultivo Editorial de la revista Étimos (http://www.revistaetimos.com.ar/)
Desde 2003 coordina en su ciudad talleres de Lectura y Escritura y un taller de lectura. Edita el blog “Vuelo de noche” (http://www.marta-ortiz.blogspot.com/). Co-dirige la colección Narrativas Contemporáneas para Editorial Ross (Rosario).

14.9.11

JENNIE ESCOBAR MONTES


Mi nombre es: Jennie Escobar Montes, naci en Tome republica de Chile.
desde 1975 vivo en la zona oeste del gran Bs.Aires.
Desde hace 2 años soy alumna del poeta Eduardo Esposito en el taller de cultura de Moreno.
Siempre ame la poesia pero el ajetreo diario del hogar no me dio tiempo
para desarrollar antes la maravillosa experiencia de la poetica.
Desde el año 2009 difundo mi poesia en diversos cafes literarios y he
sido invitada como poeta en "Vientos contrarios" ; en" Los salieris" y proximamente en "Belisama". ademas
la revista "La trastienda" ha publicado algo de mi material aunque
aun no tengo pubicado ningun libro.