22.4.10

AMALIA MERCEDES ABARIA



Nací y vivo en Buenos Aires, a la que amo. También amo Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Mar del Plata…y tantos otros lugares…(Roma, Barcelona, Segovia, Ceé…)
Licenciada en Sociología (UBA)
Estudié Análisis Transaccional y Grupos Operativos, entre otros estudios. En el ámbito profesional me especialicé en Prevención de la Salud Coordiné y coordino Talleres para Dejar de Fumar.
Estudié Italiano en la Dante Alighieri .
Siempre fue lectora y desde joven escribí, fundamentalmente poesía.
También amo la pintura y tardíamente concurro al Taller de Jorge Mansueto (M . Sívori)

CAMPO LITERARIO:
Obras publicadas (Poemas)
1984: “DEL LADO DE LA VIDA” (prologado por el poeta Atilio Castelpoggi)
2009. “CAMINOS” Botella al Mar.(Comentarios:Graciela Capacci y presentación Alejandrina Devescovi y Adalberto Polti.

Participé activamente de los talleres literarios del poeta Atilio Castellpoggi (SADE)
En el año 1985 integré los encuentros de Poesía Joven, dirigidos por Daniel Giribaldi.
Primer premio de Certamen de Poesía, nivel nacional, organizado por el Club Argentino de Merlo (1984, jurado Antonio Aliberti)
Mención especial a autores extranjeros otorgado por la Associazione siciliana per le Lettere e le Arti por mi Poema: Intimidad oculta, ( traducido al italiano )
Dirigí el Taller de Poesía de la Casa de Cultura de Merlo (Bs. As.) (1984-1986)
Integré el Jurado de poesía en el Certamen organizado por la Municipalidad de Merlo (1985)
Publiqué en varios suplementos de diarios del interior (El Litoral, Azul, etc.)

Después de más de veinte años, de ausencia, retorno al mundo de la poesía con el libro CAMINOS, editado por Botella al Mar, en el 2009.

11.4.10

LUCAS FRAZZETA

Lucas Frazzetta nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio del Abasto, un 15 de noviembre de 1988, pero fue criado sentimentalmente en La Paternal.

Su interés por la matemática taponó quizás en sus primeros años, ese rincón siempre empolvado, siempre expectante, siempre necesitado de rescate que es la poesía. A partir de sus dieciséis años comenzó a escribir sin pretensión alguna, excepto conquistar amores, objetivo que no alcanzó nunca y que derivó en su creencia de que la poesía, hoy en día, no es un buen instrumento de conquista.

Ya con 21 años, estudia Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, y continúa escribiendo algunos poemas y pequeños relatos que publica en sus distintos blogs.

2.4.10

ROSA PÉREZ REPULLO



Rosa Pérez Repullo nace en Cabra (Córdoba) en 1971. Es profesora de piano, después de haber estudiado con el catedrático D. Rafael Quero en el conservatorio superior de Córdoba. Formó parte de la Banda de Música de Cabra como saxofonista, grabando un álbum, y estuvo tres años como soprano del Centro Filarmónico de su ciudad, con el que grabó otro álbum y donde le dirigió el Maestro Rodríguez.

PUBLICACIONES EN SAIGÓN.
-«La música», 6, p. 43. Poema.
-«El libro», 9, p. 19. Poema.
-Fotografía de un acto en el número 12.

HA PUBLICADO TAMBIÉN...
-Poesía y prosa en revistas como La iguana. Revista digital de poesía, Azul Arte, Altura. Revista independiente de espacio creativo, Minatura, ¡Viva Lucena!, ¡Viva Cabra!, Poemas en añil, En sentido figurado, Foto DNG, Andalucía Liberal, Erase, Senderos Íberos y Aguamarina, entre muchas otras.

-Fotografía en revistas como Altura, Andalocio, Minatura, FotoDNG, Aldaba, ¡Viva Cabra!, Andalucía Liberal, Suplemento de En sentido figurado y en el periódico ABC, entre muchas otras.

OTROS DATOS

-Ganadora de un premio por un poema para el perfume «Par amour» de la revista Cosmopolitan.
-Ganadora de un concurso de fotografía como recurso turístico en el IX concurso de fotografía «Ciudad de Cabra».
-Ganadora del premio a la mejor receta en la revista Mía.

ENLACE:

http://repullo.blogspot.com