30.6.10

OLGA LILIANA REINOSO


Olga Liliana Reinoso, nacida en la Capital Federal de la República Argentina y residente en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, Argentina, escribe poesía desde los 12 años, pero también descubrió placenteramente el cuento y el ensayo. Publicó tres libros de poemas: "Estar con vos" (Rayuela, 1982), "Palabra de mujer" (Pico Duplicaciones, 1991), y "A Quemarropa" (Fondo Editorial Pampeano, 1998). Uno de narrativa “Cuentos con descuento” y el ensayo “Educar para la paz: he aquí la cuestión”.
Ha sido galardonada en certámenes locales, regionales, nacionales e internacionales en todos los géneros que cultiva.
Coordina Talleres Literarios y estudia Narración oral.
Tiene tres libros inéditos:
Crímenes impunes (narrativa)
La sembradora (ficción autobiográfica)
Nadie es la patria (artículos de opinión)
Difusora de la literatura regional, nacional y universal. Organizadora de actos culturales. Además, colabora en un programa de televisión como columnista de literatura. Ha participado como ponente en Congresos de Literatura en Buenos Aires, Puerto Montt (Chile), Montevideo (Uruguay), Caracas (Venezuela), Rancagua (Chile) y Zamora (Michoacán, México). Entre los temas sobre los que ha investigado podemos mencionar: Borges y la ética, Literatura de nostalgia, fuga y anticipación en Mirtha Isabel Amestoy, Delmira Agustini, Misoginia y Literatura, El oficio del escritor entre la egolatría y la solidaridad.

1 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Grande ella!! Miadmiración!!
un abrazo rosarino.
Gracias nuevamente "Gus" por toda tu labor, tu tiempo, tu riqueza interior que tanto destaco y cuento sobre ella a mis oyentes.
Rosario te conoce mas de lo que imaginas, pues aqui hay una comunicadora, que se ocupa de difundir tu obra, no sólo la poética, también la humana.
Mi respeto incondicional!!

2:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home