3.12.08

SEBASTIÁN OLASO



Nació en San Nicolás (Pcia. De Bs. As.) en 1968. Desde 1986 reside en la ciudad de Buenos Aires.
Estudió Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y periodismo en el Taller Escuela Agencia (TEA). Concurrió a los talleres literarios de Ana María Rodríguez Francia, Pablo Ingberg, Nicolás Bratosevich y Liliana Heker, al taller de periodismo de Vicente Zito Lema y al taller de teatro de Lorenzo Quinteros. Integró los grupos literarios nicoleños ANJE y Disámara. Participó en diversas antologías de San Nicolás y Buenos Aires, entre las que se destacan el Disco Compacto Poetas de San Nicolás, Voces de un nuevo milenio (Yaguarón Ediciones, 2000), y Antología de Poesía Joven (Hombre Nuevo, 1987). Colaboró, entre otras, en las revistas Fin de Siglo y Con V de Vian. Ganó el primer premio en el Premio Poético Ginés García en 1988, fue seleccionado en poesía en la Primera Bienal de Arte Joven en 1989 y en poesía y en cuento en la Segunda Bienal de Arte Joven en 1991. En 2006 fue nominado al Premio Aguiar a la Cultura, en el rubro Literatura (en San Nicolás).
En 2007 dictó seminarios sobre creatividad en la literatura argentina en el Lateinamerika - Forum de Berlín (Alemania), en la Librería Hispanoamericana La Rayuela, también de Berlín, y en la Maison de l´Amérique Latine de Estrasburgo (Francia).
Su actividad literaria incluye la coordinación de talleres de narrativa y poesía (Centro Cultural Borges, Área Comunitaria de Hospital Italiano de Buenos Aires, Centro de Estudios Políticos y Sociales de Ituzaingó, Librería “De Poetas y de Locos” de Castelar), el dictado de cursos sobre literatura, participación en concursos en carácter de jurado, corrección de textos en editoriales y presentaciones de libros.
Publicó en colaboración el libro de cuentos “El segundo cuento de la historia de la humanidad” (Cangrejal Ediciones, 1993). Publicó un libro de poesía, “Control sobre mis ojos” (Yaguarón Ediciones, 2006) y tiene en preparación un volumen de cuentos.
Participa en la antología “Animales Distintos” (Ediciones Arlequín, FONCA, CONACULTA, México, 2008), que reúne a poetas mexicanos, españoles y argentinos nacidos en la década de 1960.

Correo electrónico: olaso_sebastian@yahoo.com.ar

Teléfono: 4823-6047
Celular: 15 5932 1878

http://sebastianolaso.blogspot.com/

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sebas ¡Qué curriculum!, aunque en realidad nada de lo tuyo pasa por ese punto, sino por tu calidad de persona y esa manera tuya de irradiar la palabra desde ese corazón enorme y latidor. Tu poesía es excelente y es un gusto tenerte en la página. un abrazote
A9,

Lily, A6

12:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home