13.3.07

ANALÍA PASCANER


Analía Mabel Pascaner.

Nací en Buenos Aires el 30 de noviembre y resido en la ciudad de Catamarca desde hace varios años.

Estudié Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Soy profesora de piano y me dediqué a la enseñanza cuando vivía en dicha ciudad.

Durante cuatro años concurrí al taller de narrativa “La Cueva” y por cinco años fui Integrante del Grupo Literario La Cueva, surgido a raíz de la necesidad de identificarnos, de mostrar fuera del taller nuestro quehacer.

Durante dos años, y desde sus inicios en noviembre de 2004, tuve a mi cargo la dirección y edición de la revista literaria Escritos en La Cueva, primera publicación literaria virtual de la provincia de Catamarca. Dejé la dirección de dicha publicación en septiembre de 2006, fecha en que me aparté del grupo literario por razones particulares.

Desde noviembre de 2006 soy editora y directora de la revista literaria virtual independiente con voz propia – http://www.convozpropiaenlared.blogspot.com

Disfruto leer ante el público. Participé con lectura de textos propios y de otros autores en todos los cafés literarios realizados en la ciudad de Catamarca (2002, 2003, 2004), recitales poéticos-musicales en Feria del Libro de La Rioja (2003, 2004, 2006), Feria del Libro de Catamarca (2003, 2005), diversos homenajes realizados a escritores catamarqueños, Hogar de Ancianos.

Publiqué algunos de mis cuentos en las Antologías Escritos en La Cueva (2003, 2004 y 2005), y el libro La Noticia, perteneciente a la Colección de literatura infanto-juvenil La Cueva (2005).

Mis cuentos y relatos son publicados en algunas revistas digitales y páginas de Internet: Artesanías Literarias, Isla Negra, Poemas en Añil, El Ciruja, Letras en el Andén, Archivos del Sur, Axxón, La Máquina de Escribir.

Actualmente me desempeño como correctora de textos. Tuve el agrado de trabajar en la reedición de la obra del poeta catamarqueño Luis Leopoldo Franco; hasta la actualidad son nueve los títulos reeditados.

E-mail: analia.pascaner@yahoo.com.ar

analiapascaner@gmail.com

Web: http://www.convozpropiaenlared.blogspot.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Analía, que lindo es quererte,
saber de tu voz suave, de tu amor por la familia, de lo que luchas por difundir la poesía y narrativa de otros. Amiga, esa mirada tuya fluye tan fresca como lo hacés con las palabras.
Felicitaciones.

Liliana Chavez

11:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home