15.8.06

MARCOS SILBER

MARCOS SILBER
Argentino - 1934

Su extensa obra está formada por los libros: Volcán y Trino - Las fronteras de la luz- Libertad - Sumario del miedo - Ella - Historias del oeste - Cono de sombra y casa de pan - Preposiciones y buenos modales - Dolorata - Suma Poética - Noticias sobre el incendio en la nave mayor - Roca viva - Thrillers - Boca a Boca - Primera persona, además de participar en numerosas antologías nacionales y extranjeras.
Ha sido galardonado con el Primer Premio Municipal de Poesía - bienio 2004/05 (MCBA)
Colabora con revistas y publicaciones en el país y en el exterior.
Es autor de la versión argentina de "Raíces" (teatro) de A.Wesker, editada por Nueva Visión.
Como invitado, asistió al Festival Internacional de Poesía en Medellín (Colombia), al Primer Encuentro de Poetas Hispanoamericanos de Fin de Siglo en Bogotá (Colombia) y al Encuentro Internacional de Poesía en Cajamarca (Perú)
Es Faja de Honor de la SADE 1968.
Ha participado del Programa de Lectura del ciclo “Poetas del 60” durante el 2004 en bares notables de Bs.As., invitado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.
Es convocado a participar en recitales de diferentes ciclos poéticos, radios, como también en numerosas publicaciones de diarios y revistas del ambiente cultural.
Recibió el Primer premio en Mérida (España) con el libro "Preposiciones y buenos modales". Finalista con "Thrillers" en Casa de las Américas. 1º y 2º Premio Certamen Nacional de Poesía de la A.P.D.H. 1º Premio Casa de la Amistad argentino-cubana (Cuba) 1º Premio (publicación editorial La Luna que) Premio 1999 y 2000 Certamen Prosa breve de Contextos (Radio Cultura)
Es Miembro Honorable de la Sade