11.8.06

MARÍA ROSA LEÓN

MARÍA ROSA LEÓN: Nació en Junín (B.A.). Desde su adolescencia vivió y estudió en Buneos Aires. Trabajó como Maestra y Profesora de Inglés (entre otras cosas) en colegios de Capital y de varias localidades de las provincias de B.A. y Río Negro. Actualmente radicada en Carmen de Patagones se dedica con exclusividad al estudio, investigación y producción literaria. Revista en la Cámara Argentina del Libro como escritora-editora independiente y desde hace varios años edita artesanalmente sus libros de cuentos y poemas.
Viaja periódicamente a B.A. donde colabora en el ciclo Flores Negras que coordina Pako Rizzo, en Contacto Pub. Y con el mismo músico, cada año realizan minirecitales poético musicales en la Feria del Libro de Buenos Aires.


OBRAS PUBLICADAS:

CUENTOS: Lugar Común (Amaru - 1997) - Final feliz y Violín en bolsa (LEO Ediciones artesanales - 2001) Remedio para insomnes y Campos magnéticos (LEO 2002)
POEMAS: Mensajes crípticos (LEO 1998), Lugar ajeno (LEO 1999), Definitivamente y El hilo de Ariadna (LEO 2000), Claroscuro y Piedra pequeña (LEO 2002), Abracadabra, Al natural y La rosa inesperada (LEO 2003), Textos y pretextos (LEO 2004), ¿Eros o Thánatos? (LEO 2005) y Alto voltaje (LEO 2006).
En prensa: ¡Buenas noches, noche!, Ligera de equipaje, Ayeres, Uno de estos días y Vuelvo por mis alas. En elaboración: Cuenta regresiva e Historias minimalistas.
Obras inéditas: Cosas de mujeres, Pasada la medianoche y Las cartas sobre la mesa (Cuentos)
Jura que escribe por no saber hacer ninguna otra cosa y también jura que sus mejores páginas están aún en blanco pero que seguirá intentándolas aunque deba pasar el resto de su vida en el intento.

1 Comments:

Blogger María Rosa León said...

Quisiera agregar mi correo electronico para los que quieran contactarme.
Desde ya, muchas gracias:
mariarosaleon@yahoo.com

7:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home