1.7.06

ANA GUILLOT


Ana Guillot nació en Buenos Aires en 1953. Es profesora en Letras (egresada de la Universidad Católica Argentina) y ha ejercido la docencia secundaria y universitaria.
Junto a Graciela Caprarulo (y con la colaboración de Belén Ancizar y Florencia Abadi) coordina, desde hace más de quince años el Taller de la Siesta. También ha conducido el programa radial Dos Palabras, por FM San Isidro Labrador, FM Palermo y, finalmente, por AM Radio de la Ciudad.
Ha dictado y dicta seminarios acerca de diferentes temas literarios, mitos y crecimiento personal, en su país y en el exterior. Ha colaborado con numerosos autores de diferentes disciplinas en el armado y corrección de sus libros.
Como docente ha publicado “El taller de escritura en el ámbito escolar” (1987, Ed. Stella), y “¿Querés que te cuente el cuento?” (1989, Ed. Lumen-Magisterio del Río de la Plata). Como poeta ha publicado: “Curva de mujer” (1994, Libros de Tierra Firme), “Abrir las puertas (para ir a jugar)” (1997, Libros de Tierra Firme), “Mientras duerme el inocente” (1999, Libros de Alejandría), y “Los posibles espacios” (2004, Nuevohacer, Grupo editor latinoamericano). Integra diversas antologías y colabora con publicaciones del país y del exterior. Es miembro del consejo de redacción de la revista literaria Barataria (de Buenos Aires) y colabora con la publicación El cuervo (de Puerto Rico) y La pecera (de Mar del Plata).Ha sido invitada a participar de la Semana de la poesía (Festival internacional de poesía), en Barcelona, 2004 y 2006; del Festival internacional de Rosario, 2005; y del Festival de poesía de Zamora (Méjico; 2006). Su obra ha sido publicada, parcialmente, en España, Venezuela, Chile, Méjico y Puerto Rico. Ha sido jurado del concurso internacional de minificciones “Ficticia”, en Méjico (2004).
Coordina el ciclo de poesía Las hermanas de Casandra en la Casa de la Poesía (junto a Graciela Caprarulo, Belén Ancizar y Florencia Abadi) y el encuentro literario trimestral tohu-bohu (junto a Carina Paz y Silvia Montenegro).
Acaba de terminar su primera novela “La luna en el abanico”, y trabaja en un nuevo libro de poemas (“La orilla familiar”).