10.6.07

LILIANA CHAVEZ


Nacida en Deán Funes, Provincia de Córdoba, el 5 de mayo de 1956. Allí publica sus primeros trabajos en el periódico local “Actualidad” y la Revista Literaria “Cima”. Desde el año 1979 reside en Córdoba Capital, tiempos en que, como poeta, publica en la Revista Literaria Bohemia y Figura y participa de sus actividades.

Luego, por elección, interrumpe su actividad literaria la que reinicia después de más de veinte años. Lo hace como narradora y posteriormente, desde 1994 como poeta. Realizó talleres con prestigiosas escritoras cordobesas.

Participa como narradora en la Gran Contata cordobesa Feria del Libro Córdoba 2003 y en las Mesas de Poesía en las del 2004, 2005 y 2006.

Trabajos suyos han sido editados en plaquetas (4) y en antologías (17) , la mayoría por premiaciones.

Como narradora ha recibido 16 premios, entre los más destacados: Premio Municipal Autores Inéditos 2002 –Córdoba, 1º Premio Scangarello 2004, 1º Premio Cuento Corto Manuel Lucero 2005; 2º y 3º Premio Historias y Leyendas de Calamuchita 2005, 2º Premio Internacional Novelarte 2006.

También ha sido galardonada en poesía: Premio Municipalidad de Córdoba 2003 Autores Inéditos, 2º Premio Concurso Nacional Fantasías- Morón, Bs. Aires, 2º Premio Concurso Municipal Marcelino Villar, Mar de Ajó, 1º Premio Ciudad de Villanueva 2006, entre otras distinciones.

Colabora en las Revistas Virtuales: La Quimera (Misiones) y Basta ya! , Boletín Literario de Córdoba. Participa con sus trabajos en Poemas de Añil, Misioletras, Isla Negra, Con voz propia, Poemaria y La Iguana.

Actualmente conforma el Grupo de Poesía “El Atico”, editando recientemente con los poetas que lo integran la Antología Poética “Jueves”.

Coordina talleres de Narrativa. Posee inédita un novela, un libro de cuentos y en poesía su obra titulada “Sobre lo baldío”.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Conozco a Liliana y la verdad que es un placer, como persona y como escritora, y aunque ella no esté muy convencida de su condición de poeta, quienes escuchamos su palabra no podemos más que hundirnos en el éxtasis. Me da gusto dejarle un mensaje. Un abrazo.

Celia

9:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo también me llamo Liliana Chávez, también soy escritora y periodista, soy mexicana, esta es una coincidencia rara jeje

12:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home