25.1.23

OSCAR ÁNGEL AGÚ

  


Hersilia fue cómplice de mi nacimiento. Esa localidad me supo cobijar en mis primeros pasos. De ascendencia piemontensa ambas familias. De ella me quedaron algunas palabras y su sonido como un canto que me acompaña. 

Después de habitar otros pueblos, terminé con mis huesos en Santa Fe (1965), ciudad donde crecí intelectual y laboralmente. Hoy, jubilado hace un tiempo, pegué un salto sobre el río Salado y asenté mis posaderas en Santo Tomé, al ladito de la ciudad capital de provincia. 

Publiqué libros individuales; participé en antologías locales, provinciales, nacionales; diarios y revistas hicieron réplicas de mis escritos; estuve colaborando en programas radiales difundiendo la literatura y sus creadores. Primero LA RED y luego EL ARCA DEL SUR me tuvieron como protagonista en sus páginas y en su hacer.

Participé desde el comienzo, junto a poetas, músicos, gente de danza, de teatro y plástica  del grupo denominado LuzazuL (1996) presentando espectáculos en la ciudad y otras localidades. 

Desde 1999 gestamos un volante de poesía que se distribuye mensualmente en forma gratuita y que lleva el nombre del grupo original y, a partir del 2010, coordino la colección CUADERNOS Y PALABRAS. 

Colaboro con el “Diario de los Poetas” y con la página virtual “Inventivasocial”. Hoy coordino un taller literario en el Club Unión de Santo Tomé. 

Títulos individuales: “El Encuentro”; “Desde el parque”; “Cadencias”, “Paisajes de luz”; “Crónica de una herencia”; Resonancias del oficio”; Cuaderno´93”; “El llano”; “Desde la nueva casa”; “Trípticos”; “Cuatro poetas al Sur”(Edit. Tres+uno)., “Palabra Incesante” (2019)

Se me puede ubicar en paisajesdeluz@yahoo.com.ar o en FB como Oscar Á. Agú.