9.2.22

MARCELA MINAKOWSKI

 


Marcela Minakowski es poeta y docente; reside en Caseros, provincia de Buenos Aires. Es Profesora Universitaria en Letras por la Universidad de San Martín. Asistió a los talleres de poesía de Osvaldo Bossi. Coordina talleres de escritura desde 2005, grupales e individuales.

En la actualidad tiene a su cargo tres talleres de escritura, en el marco de los talleres culturales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero; también coordina el ciclo de encuentros de escritura poética Tu única, salvaje y preciosa vida. Es editora de la publicación Un Libro Diario, destinada a docentes y alumnxs de escuelas secundarias comunes y de adultos. Da clases de lengua y literatura en el Bachillerato Popular Osvaldo Bayer, de CABA.

Obtuvo premios y menciones en distintos certámenes de todo el país, entre ellos el Primer premio en el Primer Certamen Nacional de Poesía Quinto Elemento. Obra: Papá se parecía a Giancarlo Giannini. (Jurados: Susana Cabuchi, Valeria Pariso y Hugo Rivella)

 

 

Obra publicada:

*Bitácora. Narrativa y poesía (2004). Ediciones Virgilio.

*Tangurria. Novela (2012). Grupo Cautivo Editor.

*Lo que el chat no se llevó. Conversaciones (2014), junto con Antonio Scuderi. Grupo Cautivo Editor.

*El collar de catalejos. Poesía (2019), Niña Pez Ediciones.

*Curar de palabra. Poesía (2021), El Andamio Ediciones.

 

De próxima aparición (2022):

*Las casas (Peces de Ciudad)