18.9.20

TATIK CARRIÓN RAMOS

 


 

Poeta, narradora y editora colombiana. 

Magíster en Español y Literatura, Especialista en Gerencia de Proyectos y Licenciada en Lengua Castellana y Comunicación. 

Ha sido promotora de lectura y escritura, tallerista de escrituras creativas y gestora cultural, desde hace más de quince años en diferentes entidades públicas y privadas. 

Ha dedicado la mayor parte de su vida a promover la literatura a través de diversos proyectos, entre los cuales se destacan: Encuentro de Escritores Fuerza de la Palabra, Programa Radial Tertulia Poética y su blog personal “Tatikescribe” en el cual comparte una exquisita selección de poemas y cuentos cortos de autores universales. Durante dos años y medio, publica de manera bimestral y digital a autores colombianos en los géneros de poesía, cuento y ensayo en la Revista Fuerza de la Palabra de manera virtual. 

Actualmente, trabaja en como docente de literatura y pedagogía en la Escuela de Formal de Artes de Chía en el programa de Escrituras Creativas y como Directora de Taller en el programa de “Talleres de Escrituras de Bogotá” de Idartes; adicionalmente, genera contenidos didácticos y asesora proyectos pedagógicos, editoriales y educativos. 

Entre sus premios y menciones, se destacan: Premio Novela 2019 con la Obra recientemente publicada “Tierra de cuervos”, Premio de Poesía, Estímulos Chía 2019 con la obra “Las horas del insomnio”. El microrrelato “El paseo” fue destacado por su calidad narrativa en el primer concurso de relato breve de la FILBO 2015. Obtuvo el segundo puesto con el poema “El olvido” en el concurso de poesía Fundación Andrés Barbosa Vivas en 2013. El texto “El Gato Escritor”, obtuvo el “Premio a las Narrativas Culturales” del Ministerio de Cultura en el año 2012 y el cuento, “La lagartija” fue finalista en el I Premio Nacional de Cuento, La Cueva en 2011. 

Sus poemas, cuentos y reseñas aparecen en antologías literarias y revistas electrónicas, tanto a nivel nacional como internacional.