16.10.19

FEDERICO LUIS BAGGINI



Federico Luis Baggini, 1987, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Narrador, poeta y activista de la palabra y en torno a problemáticas sociales. Desde temprana edad, a partir de los 8 años, realizó y realiza talleres de escritura, lectura, y afines. Del mismo modo, desde 2012 dicta talleres con distintos formatos para personas que se inician en el ámbito literario, o que desean tener un primer acercamiento a la materia ficcional, cómo así también encuentros donde se abordan cuestiones avanzadas y especificas que cada participante quiere revisar.
Ha participado y participa de lecturas, ciclos de poesía, congresos, conferencias, parlamentos, premiaciones, e incluso ha sido convocado como jurado de concursos en varias ocasiones.
En Agosto de 2012 publicó su primero libro de cuentos titulado “Acariciapajaros y otros cuentos”. En Mayo de 2016 presentó su segundo y tercer libro, “Repeticiones, reiteraciones” y “Agonías”, respectivamente. Asimismo, en Mayo de 2018 presentó “Tensegridad” y “Qualia”, y en los próximos meses estará presentando su sexto libro llamado “Entropías”. Cada uno de los títulos ha sido publicado de forma independiente, autogestiva y sin marca editorial, y es el mismo autor quien se encarga de su difusión, distribución y venta.  Asimismo, forma parte de seis antologías a las que ha sido convocado o seleccionado para formar parte.
Entre sus proyectos más importantes, es creador del proyecto Sesiones de Poesía Compartida (SdPC) una iniciativa de poesía audio-visual a través de la cual se busca generar contenido inédito, y difundir autoras y autores contemporáneas y contemporáneos, con una búsqueda de gran calidad literaria, estética, visual y sonora.
Asimismo, es fundador del proyecto llamado Literatura Inclusiva, una iniciativa social-cultural-política-artística que se lleva a cabo en villas de distintas localidades de Provincia de Buenos Aires y del interior del país.