10.9.18

DANA FERNANDEZ GUISANDE





Nació en El Palomar, Pcia de Bs As, en 1969.
Concluyó sus estudios universitarios en la carrera de Trabajo Social en el año 1990, en la Universidad de Morón.
Trabajó en la docencia universitaria y en diversos ámbitos en instituciones públicas.
Como poeta participó del taller La escritura como forma de vida, en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo coordinado por el escritor y filólogo Brasilero Ronnie Da Silva.
Lee y difunde en convocatorias de artistas y poesía performática además de pintar en vivo en numerosos ciclos culturales.
Estudió estéticas de vanguardia y arte contemporáneo en la misma universidad.
Participó como invitada del certamen literario de la Casa de las Américas de Cuba desde el año 2004 hasta la actualidad.
Publicó en Revistas de literatura como Con Letras se Vive, La Iguana, El diario de los poetas, además de  la página Meta Poesía y otros medios de difusión alternativos.
Participó del colectivo artístico Paridos por Casandra de Morón.
Tiene además escritos y publicados artículos y ensayos académicos en la Revista Savia de universidad de Sonora en México y disertó como panelista en Congresos Nacionales e internacionales de Trabajo Social.
Estudia artes visuales y plásticas en los talleres de la Municipalidad de Ituzaingó continuando su etapa de formación aún en la actualidad.
Hizo exposiciones individuales en espacios de arte independiente y participó de varias muestras colectivas e intervenciones urbanas. Expuso en Bares, Teatros, Escuelas, bibliotecas, plazas y organismos de derechos humanos.