1.9.17

AMELIA PRIETO




Amelia Prieto, nació en Madrid (España). Reside desde principios de 2011 en Buenos Aires (Argentina).

Escritora de poesía y narrativa, género este último en el que se siente más cómoda, ha participado en una veintena de antologías tanto de Argentina como de España. Forma parte de diversos círculos y grupos de escritores todos ellos en Argentina.

Junto al poeta español Simón Abadía, creó y organizó en 2011 un encuentro anual de escritores en España; que se celebró sólo en tres ocasiones, siendo imposible su continuidad debido a su residencia definitiva en Argentina.

Ha intervenido como jurado en varios certámenes literarios internacionales. Obtuvo la Mención de Honor a Mejor Idea Original por el cuento “El coleccionista de zapatos” en la convocatoria “Cuatro Letras: Vida” de Creadores Argentinos.

En julio de 2012 fue homenajeada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santiago del Estero por la difusión y participación en la Cultura Santiagueña.

En 2014 publicó su primer libro “El coleccionista de zapatos”, una recopilación de cuentos cortos, que reedita en 2015.


Como pintora realista ha participado en exposiciones colectivas en Ávila, Toledo, Barcelona, Sevilla y Buenos Aires. En la actualidad compagina esta actividad con la escritura y  la edición de libros y revistas en su Editorial “Aleteo De Letras”, que creó en abril de 2012.