3.12.16

TEURA ROJA


Nombre: Teura Roja – Nací y vivo en Posadas Misiones       
          
Locutora Nac. Diplomatura en Terapia Comunitaria-UNAM.
Miembro de la SADEM – (Sociedad Argentina de Escritores de Misiones).
Miembro del Círculo de Poetas y Narradores del Mercosur.
Publicación primera novela
Caídas del Paraíso – Cada mujer tiene su compás de espera- Abril 2015- Proyecto de Declaración de interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones – D-43562-15.
Mención especial por el aporte al Arte y  Cultura de la Provincia por el Sr. Gobernador Dr. Maurice Fabian Closs – Dic-2015 –
Mención especial – Primer Concurso de Cuentos y Poesías “Cataratas Maravillas Natural” 2015 –
Participación de la 2da- Expo Feria Regonal del libro en Misiones 2015 –
Presentaciones comunitarias  del libro “Caídas del Paraíso” en comedores de la ciudad de Posadas – “Sensibilizando el valor de la autoestima” con grupos de Mujeres – 2015.
Presentación del libro “Caídas del Paraíso”  y de la Poseía “Mixtura Salvaje" en el VIII Encuentro Internacional de Poetas, Escritores, Declamadores de Latinoamérica, Europa, en Goya Corrientes.- 2015.
Poesías publicadas en catálogos auspiciado por el Centro del Conocimiento de la Provincia de Misiones – compartidos con adolescentes del nivel secundarios en escuelas de la ciudad de Posadas y Rosario Santa Fe. -2016.
Participación en Antología  “Puente de Palabra XIII” – Libro Presentado en el Foro Internacional de Arte y Literatura – Puente de la Palabra del Mercosur  - con la poesía “Sublime” – con el premio en el 4to lugar de Accésit. -M. 2016.
Presentación del libro “Caídas del Paraíso” y de poesías en el VI Encuentro de Poetas “Monteros Cultural”, en el Bicentenario de la República Argentina. En la feria del libro del Municipio de Corrientes Capital.
Próxima publicación: Poesías – Relatos – Cuentos Cortos.

Parte del colectivo Social “Tejiendo Género” Organizador del encuentro MUJER – IDENTIDAD – COMUNIDAD. Actualmente como Conductora y Prod. Radial de micros y programa ¿Cómo me fue hoy? Dif. Por Youtube y redes socilaes. Con antecedentes en el Programa Infantil – “Había una vez” – “Aroma de Mujer”. 2004 – 2016.-