8.11.13

EVARISTO SANTANA




Evaristo Santana nació en Bella Vista  el 4 de octubre de 1986, allí vivió hasta los cinco años cuando su familia se trasladó a Colón, Entre Ríos, donde  comenzó a cursar sus estudios en la escuela  Juan José Paso y finalizó sus estudios primarios en la escuela Hipólito Irigoyen, inició sus estudios secundarios en la escuela Agropecuaria de Colón, Entre Ríos y vuelve a Buenos Aires a concluir el Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales con Orientación en Educación  en la escuela Media Nº 34  de Isidro Casanova. Luego inició el profesorado de Historia en el  Instituto de Formación Docente Nº 45 Julio Cortázar, para interrumpir esta  carrera e  iniciar  Lengua y Literatura,  en el  Instituto de  Formación Docente Nº29 Graciela Gil, en la localidad de Merlo. Concurre al taller Municipal de Ituzaingó, “Puerto Plumas” coordinado por Héctor Vigna. Fue relaciones públicas y  parte del equipo creativo de la revista juvenil (independiente) Faro Literario. Es encargado de  Relaciones Públicas, en la actual C.D.  de S.A.D.E.  Filial de “La Reconquista”. Es creador y director de la revista Educativa, VIVIR ENTER. Evaristo Santana, en su adolescencia formó parte de talleres de teatro en Colón, Entre Ríos con Carlos Leiva, en la localidad de Morón con Alejandra Sánchez y actualmente en Belgrano con Patricia Hart. También, Obtuvo Mención Especial en la categoría Narrativa del Certamen  “Hay Cartas que llegan tarde a donde ya no queda nadie”, por el Centro Filatélico Numismático,  año 2010  (nombre de la obra, "Cambio").  Ganó tercer premio en poesía en el Mega Encuentro Literario de Ituzaingó año 2012. Participó de dos antologías del taller literario, “Puerto Plumas”. Obtuvo un reconocimiento por parte de Gente de Letras por su obra que se titulo, Dos mil uno, año 2013.

Evaristo Santana ha participado en congresos literarios:

Segundo encuentro de Escritores Latinoamericanos y del Caribe. Por el Derecho a la Memoria” Organizado por Guillermo Furlog Franco, en la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Año 2012.

 "Leyendo el Futuro: los Libros, llaves para transformar la Vida" que se realizo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Año 2012.

En el tercer encuentro de Escritores Latinoamericanos y del Caribe. Por el Derecho a la Memoria” Organizado por Guillermo Furlog Franco, en la Biblioteca Nacional de Uruguay Montevideo. Año 2013.


Evaristo Santana ha participado en Feria del Libro:

En el Encuentro de Escritores en la 4ta. Feria de la Cultura Popular y del Libro en la localidad de Rawson, provincia de San Juan, invitado por Ada Games, Presidenta de SADE y Comisión Directiva de San Juan. Año 2012.

En la 4ta. Feria Infanto Juvenil en la cuidad de Chivilcoy, invitado por Martha Cleci, Presidenta de SADE Seccional Chivilcoy y Comisión Directiva. Año 2013.


Obras publicadas:
Presenta  su primer  libro de poesías, Vendaval de Sentimientos, año 2013.
Un libro de poesías, temática libre. El libro cuenta con 106 páginas; Datos biográficos; ilustración de tapa por Brígida Carmen Nocera, con su obra Ángel Luz; con prólogo de Ester de Izaguirre y reseña de Héctor Vigna.

Editará su primera novela, Dios Grito en el Silencio la Palabra, en el transcurso del año 2014.

Evaristo Santana  ha participado  en diferentes  revistas digitales y antologías:

Revista Digital, La Lupa Cultural, creada y  dirigida por Alfredo Legnazzi y Silvia Mabel Vazquez.  http://www.lalupacultural.com.ar/revistas-anteriores-2/revista-no-11-marzo-2013/entrevistas-evaristo-santana-escritor-de-ituzaingo/

Revista Digital, Malditas  Letras 3 del Instituto de Formación Docente N° 29 de la localidad de Merlo: http://malditasletras29.wordpress.com/2013/10/04/el-camion-de-lata/#respond
Periódico Digital, La Voz de Ituzaingó, creado  y dirigido por Daniel Galst: http://www.lavozdeituzaingo.com/2013/05/12/evaristo-santana-vendaval-de-sentimientos/

Diario "La Campaña" de Chivilcoy:
http://www.maslacampaña.com.ar/noticia.php?id=7254&edicion=2013-06-13%2011:43:41

En el Blog Fija Vértigos de la escritora Carmen Berbari:
http://cristinaberbari-fijavertigos.blogspot.com.ar/2013/06/evaristo-santana.html

En el Blog, El Rincón del Arte de la Artista Plástica,  Brígida Nocera:
http://brigidanocera.wordpress.com

Diario de Cuyo:
http://www.diariodecuyo.com.ar/participar/vercarta.php?carta_id=28544


Contacto con el autor:

Evaristo crea su Blog: El Delfín de las Letras
http://evaristosantana3087.blogspot.com.ar/

Evaristo crea su perfil en la red social Facebook:

https://www.facebook.com/evaristo.santana?fref=ts

Vendaval de Mariposas, corresponde a una página  de facebook:
http://www.facebook.com/VendavalDeMariposas

Evaristo Santana crea  su Canal en You Tube:

http://www.youtube.com/channel/UCGpkZQ-0OpW1Que149KmsTg/videos

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿27 AÑOS Y YA TENES ESTA PRESENTACIÓN? WOW ¡FELICITACIONES!

ALEJANDRA RODRIGUES, BUENOS AIRES.

12:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo, es brillante que le des la oportunidad a personalidades jóvenes e incluirlas a este Blog.

Evaristo, seguí escribiendo lo haces desde una realidad emotiva. espejas tu alma en cada palabra y citas a una escritora y ser humano extraordinario Ester de Izaguirre, que privilegio que ella, te haga el prólogo de tu primera obra literaria. Tu obra prima es prometedora tengo muchas ganas de adquirirla, gracias por publicar tu contacto.

Graciela Silver; Ciudad de Mendoza.

2:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home