14.7.13

CATALINA BOCCARDO


Catalina Boccardo, nacida en  la Capital Federal, ARGENTINA, y reside allí.
Poeta, abogada y docente.
Egresada de la carrera de Abogacía de la U.B.A.. Ejerció en el área de Violencia Familiar. Dictó cursos y seminarios sobre la temática en instituciones públicas y privadas.
Fue integrante del Comité de Bioética de la SAU y de IPA (Ong internacional por los derechos de las niñas, niños y adolescentes a jugar).
Ha escrito trabajos de divulgación sobre derechos de la Niñez, presentaciones en jornadas, revistas, revistas virtuales.
Invitada al Encuentro Interdisciplinario sobre Juicios de Delitos de Lesa Humanidad organizado por la UCES en 2010.
También es coordinadora de Muestras de artes en un colegio de Nivel Medio, experiencia creativa que organizan, gestionan y protagonizan los mismos alumnos y alumnas adolescentes.
Publicó los libros de poesía “el jardín santo” por Ediciones en Danza, 2011, y “territorios”, editorial Del Dock, 2012, además de varios cuadernillos por la editorial La Mariposa y la Iguana, 2013.
Participó con el microrrelato “sangrar” del libro objeto en la Cuarta Edición, Foro de ediciones contemporáneas del Museo de Arte Carrillo Gil, por editorial (c)acto ediciones, México, 2012.
Participó en Jornadas y Encuentros, Festivales y Ciclos de poesía en distintos lugares de Argentina, y en Montevideo.
Sus poemas aparecen en numerosos blogs, y en fanzines, revistas virtuales, etcétera.
Invitada como poeta y abogada, por la S.E.A. (Sociedad de escritoras y escritores de la Argentina) en la 38~ Feria Internacional  del Libro, en la mesa “Femicidio. Asesinadas por amor”, 2012.
Actualmente, Incursiona en la fotografía artística, y participó de muestras colectivas en el espacio de artes visuales de El Conventillo Verde, en La Boca; y muchas de sus  fotografías aparecen en diversos blogs.
Tiene varios libros de poemas aún sin publicar.