2.5.10

LAURA MASSOLO


Laura Massolo nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.
Coordina talleres literarios desde 1990.
Publicó los libros de cuento Al borde, La otra piedad y El Florero roto y los dragones, y los de poesía Afuera estaba el mundo, Y amén, y Todas las muertes son más graves, además de varias publicaciones en España, México, Perú, Brasil, Estados Unidos, Francia y Austria. Su libro Al borde será editado durante este año por la Editorial Bruño de Lima, Perú.
En cuento fue distinguida con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y con el Tercer Premio Municipal “Ricardo Rojas” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, entre otros, los premios internacionales “Juan Rulfo” de Radio Francia Internacional (París, Francia), “Copé” (Lima, Perú) y “Miguel de Unamuno” (Salamanca, España). Recientemente, ha sido premiada con un accésit en el Premio Vargas Llosa Nh de relatos.
En novela recibió Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura de la Secretaría de Cultura de la Nación y resultó finalista en los Premios “Qué leer Wolkswagen” y “Cristóbal Zaragoza”.
En Poesía con los premios “Juana Santacruz” (México), “Jerez de Los Caballeros”, Certamen Literario de Bargas, y “Encina de La Cañada”, además de resultar finalista en los premios “Ciudad de Mérida”, “Alonso de Ercilia” y “Duck Fin”.
Durante el año 2009, ha estrenado su obra de teatro Por la grandísima culpa, bajo la dirección de Daniel Marcove y ha reeditado, conjuntamente con Liliana Díaz Mindurry, el libro práctico Armar un cuento.