3.10.09

CARLOS ADALBERTO FERNÁNDEZ




Nací en Buenos Aires, Argentina, en el 1939. Los 60s me dieron de lleno. Viví intensa, inocente, torpemente la época. De mi actividad literaria en esos años sobrevivieron -por pocos tiempo- dos cuentos, luego también descartados por una nueva etapa autocrítica.
A mediados del 2005 vuelvo a escribir, atraído por el aviso de un concurso de cuentos. Desde ese momento no paré, como narrador y escritor de poesia..
Gané un primer premio en la revista Abasto, otro en un concurso Almafuerte, un segundo de SADE de V. María (Córdoba), participación en selecciones y antologías en Dunken, Nuevo Ser y en varias editadas ppr grupos literarios. Abandoné los concursos y me dediqué activamente a la creación literaria. Participé en el grupo literario "Paginantes", cofundé el grupo "Muestrario de Palabras", fundé la evista virtual "Palabras al Sol", la cual dirigí en sus primeros números. Actualmente publico en diversas revistas virtuales.
Un poeta amigo definió mi narrativa: "... ese mundo sin salida de antihéroes patéticos, de la muerte, de la sinrazón... personajes unidos por el hilo inconmovible de un destino absurdo". Otros ejes son la tensión moral-instinto, las bifurcaciones que llevan al mismo lado.