29.9.06

HUMBERTO BOTANA


Nací en un "llotivenco porteño" a mediados del siglo pasado, ahí donde anochece el barrio de Constitución y amanecen Parque Patricios y Barracas. Me quedan dos hitos grabados, el empedrado y la pobreza con la dignidad de los guardapolvos blancos almidonados. De día la calle fue mi refugio y los gritos de los tanos, gallegos, portugueses y etcéteras mi canción de cuna.
Hoy intento transmitir lo vivido y lo soñado, soy melancólico y muchas de mis notas suenan en esa cuerda, pero también surge la alegría de la gaita y la bota gallegas, herencia de sangre. Soy uno mas en esta historieta llamada vida, y en el globito que aparece sobre mi personaje pueden leer mi adentro, nada más, quise presentarme y sólo deseo que vuestros sueños puedan por mi ser soñados y transmutarlos en un poema.