19.8.16

ORLANDO VALDEZ


 

Nació en 1961 en Ramallo, provincia de Buenos Aires y desde 1986, vive: en Rosario (Argentina).

Participó:
·         del XVII Festival Internacional de Poesía (Ed. 2014) de la Habana, CUBA.
·         del XI Festival Latinoamericano de Poesía José Martí – Gabriela Mistral (Ed. 2005) de Valparaíso, Chile.
·         de la Feria Latinoamericana del Libro de Rosario (Ed. 2008)
·         del Festival Internacional de Poesía de Rosario (Ed. 2001 y 2012)
·         del 39.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Abril/Mayo 2013.
·         del15° aniversario consecuente con la poesía de Rosario | Semana de las LETRAS y de la LECTURA2013
·         5 Encuentro Nacional de Poetas "La Ciudad en Llamas" 2016
Villa María. Córdoba. Argentina. ( G.Literario  "Paco Urondo")



Publicaciones
·         EL MEZQUINO TRAZO DEL ACTO (poesía). Ed. Laborde. Rosario, Argentina.1° Ed 2012 y 2° Ed. 2013
·         LA COBARDÍA FEROZ DEL SILENCIO (poesía). Ed.Menta Producciones. Rosario, Argentina.2007
·         EL HONDO SILENCIO DE TODA LOCURA (poesía). 1º y 2º Ed. Los lanzallamas. Rosario, Argentina. 2001

Participó en las antologías

·         RAPSODIA-ENSAMBLE DE VOCES -NOCTURNO - Ed. El Mono Armado 2016. Buenos Aires, Argentina
·         ABAT-JOUR - Ed. Gatogrillé  Ediciones 2014. Rosario, Argentina.2014
·         20 AÑOS FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE ROSARIO. Ed. Espacio Santafesino Ediciones. Rosario, Argentina. 2012
·         FIN ZONA URBAN A(poesía). Ed. Gatogrillè Ediciones. Rosario, Argentina. 2010
·         19 DE FONDO. Poéticas de la Construcción. Ed. Gatogrillè Ediciones. Rosario, Argentina. 2008
·         TEXTURAS. Escritores en imagen (formato CD). Ed. Área Literaria de la Secretaría de Cultura y Educación de la  Municipalidad de Rosario, Argentina. 2007
·         OTRO PASTO. Cinco poetas rosarinos. Ed. Fundación Ross. Rosario, Argentina. 2007
·         LOS QUE SIGUEN. Veintiún Poetas Rosarinos. Ed. Los lanzallamas. Rosario, Argentina. 2002
·         MUNDO POÉTICO (poesía bilingüe). Ed. Red Literaria. Buenos Aires, Argentina. 1999
·         POEMAS DEL SUR (poesía. Mención de Honor). Ed. Los lanzallamas. Rosario, Argentina. 1999
·         POETAS ROSARINOS. Ed. Universidad Nacional de Rosario, Argentina. 1999





13.8.16

DANIEL REYES


Daniel Reyes, nació en la ciudad de Tafi Viejo, Tucumán; conocido como el “Poeta Desocupado”, un caminante de la poesía. Recibió en plena adolescencia el 1º Premio de Poesía en los Juegos Florales Junio Literario en S. M. de Tucumán. Su inquietud por las letras y por querer conocer más allá de sus cerros amados viaja a Bs As a los 18 años, entre adoquines y sueños llega hasta el Viejo Almacén donde da su primer recital de poesía y se hace habitué de esas noches mágicas de San Telmo. Participó en varias antologías poéticas desde el año 1986 hasta el 2013.
Creador de “Noches de poesía” en la ciudad de S. S. de Jujuy  en el año 1987 donde convoca a todos los poetas inéditos junto con músicos, artesanos y artistas plásticos.
En el año 2012 publica en Bs As su primer libro de poesías “Sueños perdidos”
Incursiona en radio con el programa “Aún estamos vivos” de su creación mostrando la poesía dentro del rock; en el 2013 publica “Otra Cara en el Espejo” su segundo libro de poesía.
Se anima en el 2014 a incursionar en narrativa y publica su primera novela “Sombras de sangre” un libro criticado tanto desde su portada por su temática, la cual está agotada.
Participa en el 2013 en el programa radial “Palabras para compartir” y también hasta la fecha en la “Voz de Chile” en un segmento literario.
En el 2015 publica dos libros de poesía “A qué sabe el deseo? un libro con poemas donde busca el deseo  y sueños mezclados donde refleja esa dualidad del sentimiento humano y la entrega en ese deseo que puede saber a todo. El segundo, sin dejar sus compromisos sociales y políticos que lo marcaron desde su adolescencia con un Tucumán encendido a fuego y muertes, donde deja libre a su alma de usar la palabra como un arma de repudio, un mirar a la realidad de su país en esa orgía de poder en que se desenvuelven los dirigentes políticos, nos trae ”Pecados capitales”.
También es editor y coordinador de Editorial Quelión.
A comienzos del 2016 crea “Café con Letras” un lugar para compartir poesías, presentación de libros convocando a todos los que tenga ganas de volar en el cielo de las letras.
Crea el programa radial “Pluma, papel y poemas” con Editorial Quelión. Un programa que sale al aire los días jueves a las 20 hs por www.fmfenix.com.ar
Como lo bautizaron en este último periodo “El Poeta Caminante” por llevar la poesía de otros escritores como sus escritos por la extensa piel de Argentina está preparando su nuevo libro de poesía “Nacidos para morir” y “Recetarios” que pronto verán la luz y no deja de sorprendernos siempre con su pluma inagotable de sueños.


12.8.16

GRISELDA PEREYRA



Nacida en Juan N. Fernandez
Poeta
Miembro de la Fundación Argentina para la poesía y de la SADE
Lic en Cs de la Comunicación y Profesora de Inglés

8.8.16

ALFREDO MORELLI


Alfredo Darío Morelli. Nací en el '61 en Córdoba (Capital). Estudié Prof. de Ed. Física, Informática Aplicada, Bibliotecología, y algunas cosas mas. Soy Docente. Toco saxofón y flauta traversa en la banda de rock "La Clave Peste". Me arriesgo con los poemas, pero fundamentalmente, leo mucho y escucho horas y horas de música.

5.8.16

LUCIANA RAVAZZANI


Luciana Ravazzani nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1981. Es licenciada en Psicología. Publicó los libros de poemas El ombligo de las naranjas (Pánico el Pánico 2011), Intenciones de hablarte (Pánico el Pánico 2012) y Desde las bisagras (Ediciones en Danza, 2015). Participó de la antología de relatos e imágenes 8cho y och8 (Arset ediciones, 2014). Forma parte del colectivo literario Las Claudias con el que publicó el e book Pelos (Outsider, 2015).

3.8.16

CECILIA MONCALVO



Nacida en el barrio bonaerense de Boulogne  Sur Mer en abril de 1976, pasó su infancia y adolescencia en Escobar.  Desde hace 20 años vive en Capital Federal donde trabajó y estudió. Actualmente realiza un posgrado en periodismo de investigación en el Diario Perfil, y desempeña tareas de comunicación institucional en la iniciativa Pampa Azul, dedicada a la biología marina  en el Ministerio de Ciencia y Tecnología; donde también coordinó el canal científico de TV.  En Mar del Plata se inició como docente universitaria, en la facultad de comunicación social. También ejerció como docente titular en Universidad del Salvador, Universidad del Museo Social y Universidad de Ciencias Empresariales, en Capital Federal,   en cátedras de periodismo, periodismo de investigación, comunicación audiovisual, y producción de radio y TV. Residió en Italia, Milán. Integró diferentes equipos de trabajo en el ámbito público y privado, asesorando en temas de comunicación y promoción.  Participó en el talleres de escritura con Nicolás Bratosevich, Edda Sartori Simmons, Hernán Lopez Echague y Laura Yasan.


Menciones

5º Concurso capitalino de poesía y cuento urbano y suburbano 2000, auspiciado por Subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Mención de honor por la creatividad y calidad literaria. Los textos fueron publicados en 2000, Ed. Baobab.  Finalista.
VII Certamen Internacional Grupo Editor de Escritores Argentinos, auspiciado por Centro Cultural General San Martín. Mención de honor por la creatividad y la calidad literaria; 2000. Finalista.
VIII Certamen Internacional Grupo Editor de Escritores Argentinos, auspiciado por Centro Cultural General San Martín. Mención de honor por la creatividad; 2001. Finalista.
Certamen Internacional Roberto Arlt. Mención de honor por la creatividad y calidad literaria; publ. en Antología poética Los siete silencios, Edición Centro internacional de Escritores Noveles y Almafuerte, 2001. Finalista.


ALICIA ALBANESI


Nació en Elvira (Lobos), Prov. Buenos Aires el 11 de enero de 1954.
Docente en Primaria, como a su vez docente especializada en Adolescentes y Adultos.

Comenzó a escribir a los 18 años mientras hacia los estudios de Bibliotecología en Monte Grande.

Participó en proyectos de investigación conjunta con el historiador Jose Guindani, como panelista en el Archivo y Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Arturo Jauretche presentando un proyecto y ejecución en donde asiste al IX Encuentro educativo Museo y Escuela, estrategias Conjuntas para elaborar ejes y recortes en el nivel de la EGB y Polimodal (1999).

A su vez, ha participado en diferentes Congresos de la SADE en San Antonio de Areco y Mercedes, actualmente asiste a un taller en Lobos para novelistas, dictado por Rubén Gasparini, miembro de la SADE.
Ha publicado poesías en la revista La Trucha, editorial Ciempies, junto a Batato Varea (1999).

Es parte de un colectivo llamado ArTeat (2015) junto a las dos poetisas Romina Silva y Patricia Berho con el cual han publicado un CD y llevado a cabo el Festival de Poesía Palabra en el Mundo.

Tiene tres libros de poesías y una novela titulada Reconstrucción de Escombros, inéditas.


Intercalando su actividad literaria y docente, también fué bailarina de Arabe durante 12 años en la Escuela de Danzas Arabes de Estefania Vivardo."