30.4.16

SANDRA GUDIÑO




Sandra Gudiño nació y reside en la ciudad de Santa Fe de la  República Argentina.  Poeta, narradora oral escénica, activa en la docencia de francés. Con estudios en París y en Pas-de-Calais. Ensayista en ese idioma. Es madre de dos hijos. Si bien “Desnuda” es su primer libro, ha publicado en numerosas antologías nacionales e internacionales. Ha sido editada recientemente por Ediciones El Mono Armado en su Edición Especial Aniversario: “Rapsodia - ensamble de voces- Nocturno”. Y por S.A.D.E. filial Santa Fe en la Antología 2016.  Premio poesía 2015-2016 en Antología del Foro Internacional de Arte y Literatura “Puente de Palabras del Mercosur”. Los poemas de Sandra se han conocido por su asistencia a encuentros, festivales, ferias del libro y particularmente por su participación en el Movimiento Internacional de Escritoras Los Puños de la Paloma.
“Desnuda” ha sido declarado de su interés por la Honorable Cámara de Diputados  de la Provincia de Santa Fe. La poeta presentó en 2015 su segundo poemario: “excepto amarte”.
En este momento prepara la presentación de  su tercer poemario.

Cada poema es un punto de encuentro y cada libro un vínculo que merece frecuentarse. Sandra Gudiño escribe para honrar la vida.

OFELIA PEREYRA




     Nació en Buenos Aires, Capital Federal, el  20 de agosto de 1947.
     Cursó estudios secundarios en el Liceo Nacional de Señoritas Nº1. Estudió el Profesorado de Inglés en la Asociación Argentina de Cultura Inglesa. Realizó cursos de Historia y Literatura reconocidos por el Ministerio de Educación. Obtuvo certificados avalados por el British Council. Estudió danzas árabes en el Club Sirio-Libanés de la Capital.
     Comenzó a escribir en enero de 1960. Su pasión fue siempre la poesía, aunque a partir de 1980 empezó a incursionar en el cuento, sobre todo en el cuento infantil. En 1980 realizó cursos de Literatura en el Museo Roca. En 1999 realizó tres cursos en la Universidad Argentina de  la Empresa sobre: Biografías en la Historia; Una aproximación al universo de la Literatura y en Filosofía: Ética de la felicidad y del placer (Aristóteles y Epicuro), La modernidad y el pensamiento contemporáneo. En 2001 cursó  en  la  misma universidad: La
violencia a través de la literatura.
     Desde 1974 hasta 2014 se dedicó a la enseñanza del idioma inglés. Entre los años 1990 y 2010 trabajó en Centros Culturales dando clases de Taller literario.
     Es socia de la Sociedad Argentina de Escritores y del Ateneo Popular de La Boca. Participa en Cafés literarios y en Encuentros de Escritores en distintos puntos del país donde dictó algunas conferencias. Ha visitado escuelas donde desarrolló juegos didácticos.
     Apadrina la Escuela Nº 76 de La Colonia La Florida Grande en la provincia del Chaco.



29.4.16

SILVIA GÓMEZ


Silvia Gómez. Tucumán

Lic Cs sociales y humanidades. Prof de Cs jurídicas y contables. Docente capacitadora adult@s. Poeta feminista. Integrante de la comisión directiva de la Biblioteca Popular La Randa de Yerba Buena .Coordinadora de Taller literario y otras actividades culturales en Biblioteca Popular La Randa.
Organizadora y Expositora en lll Octubre Literario y Cultural de la facultad de Filosofía y Letras –UNT-( 2012)

Participación en revistas digitales y mesas de lectura literarias

Participación en mesas debates y coordinadora de talleres de Género, Violencia, Prostitución y Trata de personas en la Facultad de Filosofía y Letras UNT-(2009)

Organizadora de las II jornadas abolicionistas sobre Prostitución y trata de mujeres, niñas y niños en la Facultad de Ciencias Naturales -UNT-(2010)

Publicaciones:
Transformaciones Urgentes. Editorial Parque chass. 2012
Esas que soy. Ediciones de Octubre (2014)

Antologías
Antología Poesía Bajo el farol. Edic Del parque .2013
Antología Micaela Bastidas. Contra la violencia de género. Inadi. 2013
Antología “Grito de Mujer”. El Salvador. 2014
Antología Cen (Centro Escritores Nacionales). Cba 2012
Antología Revelaciones (Ed Dunken) Bs As 2015

Antología Rutas (Ed Punto de encuentro.2015)

27.4.16

JOSEFINA FISCHER



 Josefina Fischer nació en Olavarría – Pcia de Buenos Aires- el 30 de Diciembre de 1994. Reside en Mar del Plata, ciudad a la que se trasladó en el año 2013 para comenzar sus estudios académicos en la Facultad de Psicología.

  Durante el 2015 concurrió al taller literario DELAPALABRA dirigido por Marcela Predieri, donde formó parte de la antología Hologramas.

25.4.16

CARLOS MORTEO

Carlos Morteo nació en Mar del Plata el 8 de septiembre de 1959. Su vinculación a las letras data de temprana edad. Ha trabajado en revistas locales y fue publicado en diarios de la ciudad en el rubro cuento. Su pasión por la poesía lo lleva a escribir y a organizar eventos literarios. Tambien ha participado en antologías literarias del grupo de La Palabra. Reside en Mar del Plata.

24.4.16

JORGE SANTKOVSKY


 

Naci en Bahía Blanca en 1957 y actualmente  vivo en CABA 
Estudios cursados de Matemática en la Universidad de Buenos Aires 
Trabajo en el ámbito del Medio Ambiente especializado en el tema residuos. 
Presidente de la Asociación Argentina del juego de go desde el año 2005 al 2013.

Libros publicados 

-Revelaciones ,Revelaciones acerca de otras criaturas ,El sonido de la atención y

-La incomodidad . Todos por la Editorial Huesos de Jibia

-“Breves “por la editorial Colectivo Semilla de la ciudad de Bahía Blanca



22.4.16

SUSANA CABUCHI


SUSANA CABUCHI: Jesús María, Córdoba, 1948. Ha publicado: “El Corazón de las Manzanas” (1978), “Patio Solo” (1986), “Álbum Familiar” (2000), “El Dulce País y otros poemas” (2004), “Detrás de las Máscaras” (2008), “Poética-1965-2010” (2010) y “Album de famille - Livre CD” (Paris, Francia, 2015). Integra numerosas antologías argentinas, americanas y europeas. Fue traducida al francés, italiano, portugués y árabe. Obtuvo por su escritura distinciones nacionales e internacionales. Organizó Ferias del Libro, Semanas de Cultura, Concursos Literarios, Ciclos de Lectura, Debates. Actuó como Miembro de Jurado en diversos concursos de Poesía y Narrativa. Ha participado como panelista y conferencista en Congresos, Encuentros, y Jornadas en su país y en el exterior. Actualmente colabora en revistas especializadas, en sitios virtuales y coordina Talleres individuales y grupales de Escritura.

20.4.16

RAFAEL VÁSQUEZ



RAFAEL ALBERTO VÁSQUEZ nació en Buenos Aires en 1930. Lector de poesía desde la infancia, poeta desde hace mucho tiempo. Publicó 8 libros de poemas: La verdad al viento (1962), Apuesta diaria (1964), La vida y los fantasmas (1968), La piel y la alegría (1973), Hay sol en Buenos Aires (1975), Cercos de la memoria (1992), Ese sitio sin paz de la memoria  (2007), Explicaciones y retratos (2011).La Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le editó un cuadernillo, Rafael Alberto Vásquez - Ciclo de Poetas del 60 (2003).      
En prosa,  Informe sobre Santoro (2003), aproximación bio-bibliográfica sobre el poeta desaparecido Roberto Jorge Santoro, con un apéndice documental y una selección de su poesía.
Algunas distinciones recibidas:Tercer Premio “Evaristo Carriego” del Consejo del Escritor (1962). Faja de  Honor de la SADE (1964). Mención en el Concurso Municipal de Literatura de la Ciudad de Buenos Aires, poesía édita, bienio 1992/1993 (1998). Gran Premio de Honor 2014 de la Fundación Argentina para la Poesía

Fue incluido en nueve antologías editadas en el país y una en el Paraguay.

19.4.16

SANDRA "TANA" PASQUINI


Sandra Pasquini “La Tana”- nació en Rosario donde cursó la carrera de Abogacía. Se desempeñó como corresponsal  para diversos medios de comunicación del país y el exterior. Llevó adelante como gestor y editor desde el año 1998 al 2000 un proyecto de literatura itinerante con edición amanuense y artesanal de lo que se conoce como libros-objeto, publicando en esa modalidad una media docena de títulos propios a los que siguieron en 2001 “Otro sol”, edición de autor; en 2007 “Compás de espera”, editorial UNR; en 2014 “A mansalva ”, editorial Textos Intrusos, en Febrero de 2016 “Una lluvia que” de próxima presentación. Actualmente aguarda en imprenta el libro “Lanzador de puñales sobre silueta animada” y se encuentra trabajando en otros dos libros inéditos

13.4.16

MARCOS WERTHEIMER

Marcos Wertheimer nació en Buenos Aires en 1992. Escribe desde los 13 años.
Es músico y poeta. Dejó sus estudios académicos para dedicarse a la
autoexploración, principalmente a través del Tantra, el budismo y la astrología.
Luego de dos años de taller literario con su madre, la poeta Gisela Galimi, está
participando del tercer año de taller con la poeta María Julia de Ruschi. En 2014
realizó una edición artesanal de su primer libro de poemas, La llama que queda.

En 2015 publicó su segundo libro, La luz de un álamo.

4.4.16

GLADYS CEPEDA


Poeta  narradora , gestora cultural .Coordinadora de talleres ,  guionista ,periodista , productora y artista de medios audiovisuales, trad. al Alemán Bengalí ,Italiano , gane premios de literatura de Argentina (Fondo Nac de las Artes etc) y cine ( Colombia) participé en exposiciones, ferias del libro, publiqué en medios de papel y virtuales, Nacionales y España, Cafés literarios. Participé en publicaciones y programas de radio como conductora y  como columnista.  Austria,México,Perú,EEUU,Suiza Chile,Grecia,India ,Italia , Mis libros son Desandapalabras ,  Poetas de Avellaneda 2007-2015, La Vuelta Al Mundo en un Poema, Encuentro de poesía ( Mun. de Quilmes), Ornigastriom, Poesía por la paz, Los Extranjeros, Lafarium, La Galería de los horrores Ausp. Universidad de México, Un puente de Palabras, Edi. Mercosur, Extraño pasajero (India) , En España revista Siembra y Salamanca Al día Este año me han otorgado el reconocimiento a mi trayectoria como poeta por el Grupo Alfonsina Storni y el Foro Femenino Latinoamericano (Mar del Plata Editó varias publicaciones virtuales El septimo cielo en los ojos, Lak-berna,La piedra en la Oreja (publicación de Música ,La mansión del Doctor CLOCK . El mutante Poético .Punto Meridiano (Blog Bilingue Castellano -Bengalí,