25.9.15

MARTA COMELLI

MARTA COMELLI, Cordobesa, Profesora de Inglés, Perito Traductora de Inglés, Poeta.

Participación en antologías cordobesas:

 

-La Boca por Asalto 2006; Ediciones del Boulevard

-La Piel del Humo, 2008, Ediciones del Boulevard

-Los Miserables (Otros), 2013, Alción Editora

-Incendiados,  2015, Alción Editora

Seis Años de Bandada, 2015, El Mensú Editora

Luna de Pájaros II, Antología Aniversario 10 años Edición Tinta Libre, Compilado Liliana Chavez.

 

Participación en Blogs:

 Mis poetas contemporáneos II Gustavo Tisocco.

La Bandada Laura García del Castaño, Lily Chavez

 

Antología Virtual Mundial, Escritores Siglo XXI Fernando Sabido Sánchez

20.000 Poetas del Mundo- 12417 Marta Comelli

 

Revista Literaria Virtual Artesanías Literarias, Israel, Andrés Aldao, Ester Mann

Revista    Basta Ya,  Eduardo Planas

 Revista   Palabra de Poetas 7, edición Escritores Cordobeses

 

18.9.15

SUSY SHOCK


¿Que soy? ¿Importa? siempre hay alguien que lo pregunta esas noches de arte luminoso de la Casa Mutual A.G.U.A -Giribone a donde el limite del escenario se va haciendo tan finito… “soy arte” digo mientras revoleo las caderas y me pierdo entre la gente y su humo cigarro y su brillo sin estrellas y su hambre de ser... travesti outlet bizarría del ángel o el cometa que viene a despabilarte el rato que estemos, el rato que nos toque en suerte transitar, mientras "La Garnier" desgarra su canto a puro inglés narco-anarco-arco… (pa´ que el imperio lo entienda en su propio idioma) hay maquinas-machines que nos abruman , algunas hasta suplantan el hambre del amor, el olor del amor , el color del amor, el dolor del amor, y yo no quiero eso Se me salió un taco… se me corrió el rimel se me atascó la voz pero nunca el sueño pajarito de Vonnegut en Paternal cada Noches Bizarras crecemos y no importa que somos, si alcanzamos a poder serlo… el resto es máquina y yo no. Susy Shock

JOTAELE ANDRADE

  
Poeta. Nacido en La Plata. 1974
Le han publicado:

El salto de los antílopes - Editorial El Mono armado, Capital Federal, 2012
El oleaje del mundo – Editorial Azul, 2013
Elefantes con anteojos (selección) – Editorial Cartonerita bonita, España, 2013
Elefantes con anteojos (selección) – Edición de bolsillo, Editorial Morosophos, La Plata, 2013
La mano del verdugo – Editorial Ediciones de la Eterna, Tucumán, 2014
Los metales terrestres – Editorial Añosluz, CABA, 2014
Elefantes con anteojos, tomo I – Editorial Ediciones de la Eterna, Tucumán, 2015

Ha coordinado diversos ciclos de lectura.

Coordina el Festival Internacional y Acampada poética de la Ciudad de Azul.

15.9.15

AMALIA GIESCHEN


Forma parte del grupo editorial La Letra Impar. Colaboradora permanente de revista La Guacha. Fue secretaria de redacción de Revista Oliverio y asesora editorial de Gárgola Ediciones. Fue redactora de Revista Lea, miembro del consejo editor de Revista Rusticatio (Guatemala) y participante de Incomunidade (Portugal). Fue productora del programa Tengo noticias (Radio Nacional). Estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Periodista (TEA, 2003). Tradujo El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad. Participó en el Primer Festival Internacional de Poesía “País Imaginario” (Lima, Perú, 2007), III Encuentro Latinoamericano de Poesía Actual “Poquita Fe” (Santiago de Chile, Chile, 2008) y en el Segundo Festival Internacional de Poesía “FLAP!” (Sao Pablo, Brasil, 2009). Invitada en tres oportunidades al Festival Internacional de Poesía de Nicaragua, en dos al Festival Latinoamericano de Poesía “Cielo Abierto” (Barranca, Perú) y una al Festival Internacional de Poesía “El turno del ofendido” (El Salvador). Organizó eventos internacionales en su país: Poesía de América Unida (poetas de El Salvador y Argentina, con auspicio de la Embajada de El Salvador) en el espacio “Héctor Yánover” y Poesía Latinoamericana, junto a Susana Cella (poetas de Ecuador y Uruguay) en el “Centro Cultural de la Cooperación”. Fue antologada en el libro “Gruñendo” (Ed. Hemisferio Derecho, Bahía Blanca, 2007), junto a poetas como Jorge Boccanera y Fabián Casas. Presenta su performance Esto no es una performance en “La Ronda Caffe” (11/09/2008, Uruguay) y en el festival brasilero anteriormente mencionado, con colaboración de Daniel Bazán Lazarte, Milva Scollo y Pablo Vásquez. Presenta el corto “Te espero en el Cáucaso” en Casa das Rosas (San Pablo, Brasil). En el 2009 publica su primera plaquette homónima de autor, que incluía un CD. Actualmente está terminando de corregir Deciles de amor, un poemario escrito en el 2004 que tiene ganas de ser libro. Además es co-realizadora de Poetasxpoetas, proyecto en el que los vates de todas las edades ponen voz a poemas de escritores ya fallecidos.


13.9.15

SANDRA ESCOBAR GINÉS


Sandra Escobar Ginés nació en Floresta, ciudad de Buenos Aires en 1960 y vive en la actualidad en Ramos Mejía al oeste de la provincia de Buenos Aires. Es escritora y correctora editorial, y además, da clases de español a extranjeros.
Escribió varios libros de poemas (Aerósbicos, Poesía natural, Acerca del origen de los besos, y otros) pero sólo uno de ellos está editado: "mimamánomemimamás" (2014 - edición de autora).
Además tiene una novela, "mujeresqueseaman.com", un diario de viajes, "El retorno al cielo de los perros o la descomposición del karma", y un guión de cortometraje "Docke o la deblacle de una princesa menemista". En la actualidad trabaja en "Historia de una torta argentina" una autobiografía ficcionalizada, y dos libros de poemas, "Diario de un cáncer" y "Amores de películas".
Adora corregir libros, y ayudar en su edición. Pero ama profundamente dar clases.

Tiene una compañera de vida a la que ama, cuatro gatos, muchos y buenos amigos y un trabajo que la hace feliz.

12.9.15

NATALIA LITVINOVA


Natalia Litvinova nació en Bielorrusia en 1986, es poeta y traductora de poetas rusos. Publicó: Esteparia (Ediciones del Dock, 2010), reeditado en España y en Uruguay, Balbuceo de la noche (Melón editora, 2012), Grieta (Gog y Magog ediciones, 2012, reeditado en España y en Costa Rica), Rocío animal (La Pulga Renga, 2013), Todo ajeno (Vaso roto, 2013) y Cuerpos textualizados (Letra viva, 2014) escrito en coautoría con Javier Galarza. Compiló y tradujo las antologías El ruido de la existencia (Editorial Leviatán, 2013) de los poetas rusos Vladislav Jodasevich y Serguéi Esénin, y El espejo equivocado (Melón editora, 2013) de Cherubina de Gabriak. Este año su poesía fue traducida al francés y publicada por la editorial francesa Al Manar. En 2016  la editorial Vaso roto publicará sus versiones de Innokenti Ánnenski. Da cursos en la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino.

Blog de traducciones de poetas rusos: www.animalesenbruto.blogspot.com.ar

NICOLÁS GHIGONETTO

     Nicolás Ghigonetto nació en Isla Verde, provincia de Córdoba, en el año 1989. En 2007 se muda a la ciudad de Río Cuarto para realizar estudios universitarios. Ha participado en diferentes antologías de poesía, publicó artículos periodísticos sobre boxeo y textos académicos sobre filosofía y literatura. Coordina junto a Lucía Minkevich y Joaquín Vazquez la página eldedodeicida.wordpress.com, la cual se especializa en publicar textos de diversa índole (literatura, crítica, filosofía). Está preparando dos libros de poesía y ultima detalles en su tesis de licenciatura sobre la lengua poética del grupo de rock “Patricio Rey y sus redonditos de ricota”.

11.9.15

ANA LEMA COLANGELO


 

 Ana Lema Colangelo. Es de origen Italo-argentina, nació en el año 1973. Escritora, poeta, ensayista, traductora, generadora de contenidos. 

Licenciada en Comunicación . Cursó estudios de curaduría y montaje de obras de Arte. También cursó su postgrado en Inglés, Graduándose en Stevenson College of Edinburgh (estudios certificados por la Universidad de Cambridge y el British Council). 

Asistió a cursos y talleres sobre escritura literaria en la Feria Internacional del Libro de Edimburgo, Escocia, coordinado por Mario Vargas Llosa. Cursó talleres de Poesía y Narrativa en el C.C Rojas, dependiente de la UBA. 

Sus obras fueron traducidas al inglés,  el portugués,  el francés y el italiano. 

Participó de Festivales internacionales  de Poesía  y Ferias Internacionales del Libro en Portugal, Reino Unido, España, Italia, Chile, Colombia, Alemania y Argentina, entre otros países. 

Integró diversas antologías locales y del exterior. En la actualidad  continúa trabajando en proyectos ligados a la  literatura  y otras artes.


DARÍO OLIVA



Poeta nacido en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, República Argentina, el 28 de agosto de 1976. 
Fundador y primer presidente del Grupo Literario Arcadia. 
Coordinador de talleres literarios y jurado en certámenes locales e internacionales. 
Forma parte del colectivo ENIE (Encuentro Nacional Itinerante de Escritores) 
Su obra poética y narrativa integra varias antologías, y ha sido premiada en concursos a nivel nacional e internacional.

Ha publicado los siguientes libros de poesía: Epígrafes, San Luis, Payné, 2008; Breviario, Buenos Aires, PROA, 2011; Eco-Grafía, Villa Mercedes, Rorschach, 2013; Cronopias (Viaje a la Isla de Cortázar), Villa Mercedes, Rorschach, 2014; y Fuga de Luz (con poesías suyas y fotografías de Ornela Guillaumín), Villa Mercedes, Rorschach, 2015.

Tiene libros de poesía y trabajos de narrativa en preparación, como Palabra Originaria; El Ciclo de la Rosa; Voz al Filo; Silencios (del poema giratorio); Laberynto; Voz por Vos; Mi Qué Sé Yo; De Villa Mercedes Soy…; ensayos, microrrelatos, etc.


En la actualidad se desempeña como gestor cultural y Jefe del Programa Arte, Cultura y Archivo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes, San Luis.-

9.9.15

FREDY YEZZED



Fredy Yezzed. Bogotá, Colombia, 1979. Actualmente está radicado en Buenos Aires, donde estudia el género del poema en prosa argentino. Como investigador literario escribió el estudio “Párrafos de aire: Primera antología del poema en prosa colombiano” (Editorial de la Universidad de Antioquia, Medellín, 2010). Tiene publicado los libros de poesía: “La sal de la locura”, (Premio Nacional de Poesía Macedonio Fernández, Buenos Aires, 2010; Editorial Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2014) y “El diario inédito del filósofo vienés Ludwig Wittgenstein” (Ediciones Del Dock, Buenos Aires, 2012). 

DAVID GONZALEZ



Nacido en 1979 en Capital Federal, actualmente reside en Viedma, Río Negro.
Asiste a Talleres Literarios con Lidia Ravonne de Huniken (Rayuela Libros) y Ana Maria Destefanis (El Dinosaurio Dormido).
Publica textos y poesía en suplementos culturales, revistas, diarios, paginas webs.
Sube textos y poemas a su blog www.fragmentario.blogspot. es
Ha publicado poemas en la Antología Letras de la Comarca (Editorial Del Valle Bajo).
Ha participado en la Semana de los Escritores de la Comarca y diversos recitales de poesia,eventos culturales y artisticos de Viedma y Carmen de Patagones.
Ha desarrollado actividad teatral en Buenos Aires y Viedma.
En busca de la poesía que trasciende los textos.


Comentarios y contacto: homerals2@gmail.com

7.9.15

MAIA MOROSANO

Maia Morosano nació en Rosario en 1986. Es docente de Lengua y Literatura, escritora, editora y promotora cultural. Coordina la editorial Espiral Calipso junto a la poeta sevillana Rocío Muñoz desde 2008. Desde ese mismo año y hasta el 2009 organizaron juntas el ciclo de poesía Poetas Corrientes en la ciudad de Rosario. Dirigió con Laura Brandazza el bar cultural Bienvenida Casandra (2011-2014) en la misma ciudad y lleva adelante en compañía de Luciana Fernández "La malcriada de tu lengua", un proyecto de presentaciones escénicas y performáticas de poesía. Sus libros publicados son Escaleras (poesía-Espiral Calipso: 2008), La reina en mi país (poesía- Espiral Calipso: 2009), Las Gracias y las Horas (poesía- La pulga renga: 2013) y Malcriada (poesía – Ombligo Cuadrado: 2015). Actualmente organiza el ciclo semanal de poesía A cuatro voces en Rosario. Es representante de la provincia de Santa Fe de APOA (Asociación de Poetas Argentinos) desde 2014 hasta la fecha. 


Notas:

http://www.lacanciondelpais.com.ar/sitio/detalles.php?id=410

http://www.lacapital.com.ar/ed_senales/2014/3/edicion_262/contenidos/noticia_5041.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-41405-2013-11-13.html

http://www.viruscelesteyblanco.com.ar/index.php/2013/11/cabala-y-movimiento-ascendente

http://www.youtube.com/watch?v=n8hD4QnkKgw

http://www.youtube.com/watch?v=aQ0G5DE0DdU


6.9.15

PABLO ALBORNOZ

Pablo Albornoz nació el 14 de Junio de 1978 en
Magdalena, Provincia de Buenos Aires.

Publicó en poesía "Restos de fe" (Ediciones de La Eterna).