15.12.14

ROBERTO ABAD JORDAN




AUTOR ELIMINADO POR EL PROPIETARIO DEL BLOG

1.12.14

SANDRA PIEN

   
  Nació en Buenos Aires el 18 de enero de 1960. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y, profesora, periodista y correctora de estilo. Ha publicado La Fiesta del Ser, poemas, (Ed. Vinciguerra, 1994), premiado en 1995 por la Sociedad Argentina de Escritores. En 1996 una selección de sus poemas apareció en la antología Poesía Argentina de Fin de Siglo, editada por Vinciguerra.
  En Patagonia Rumbo Sur (Ed. Vinciguerra, 1998), poemario bilingüe español-inglés ilustrado fotográficamente, realiza un viaje intemporal a través de la inmensidad patagónica, donde los temas surgen de ese espacio sólo en apariencia vacío pero poblado por incontables voces que el viento guarda.
  En 1999, año del centenario del nacimiento de Jorge Luis Borges, publica miBorges.com, Poema en Nueve Cantos (Ed. Vinciguerra), un homenaje a la monumental huella que el gran poeta dejó en su escritura; obra que apareció conjuntamente en formato libro y en internet, en el sitio www.miborges.com.ar.
  Ejerciendo el periodismo cultural, despliega el género de la entrevista con la gran versatilidad devenida de las dos vertientes que convergen en ella: la literatura y la gráfica. Paralelamente, sus poemas son editados en diversas revistas y publicaciones literarias de la Argentina, América Latina y Portugal.
  Ese año de 1999 publicó también la investigación periodística Un argentino llamado Mosconi, un siglo de petróleo en la Argentina y la historia del hombre que lo convirtió en un instrumento para el desarrollo de la Nación; con prólogo de María Esther de Miguel.
  En 2002 editó Mascarón de proa, poemas (Ed. Edivérn), con prólogo de María Rosa Lojo. En Poemas 2003 publicó una selección de los libros inéditos Materia prima e Intemperies, en Summa poética II (Ed. Vinciguerra, 2004). Poemarios inéditos: Papel mojado (2005) y Marca de agua (2006-2007).
En 2007 la Fundación Argentina para la Poesía –FAP– la honró invitándola a formar parte de su obra antológica junto a otros quince poetas en el tomo I, Parte Decimosexta, de Poesía Argentina Contemporánea. Al año siguiente, esta misma institución le otorgó el Premio Puma de Plata por su labor periodística en difusión de la poesía.
A fines de 2010 publicó Aquí no duele (50 poemas) Ed. Vinciguerra.
En 2014 la FAP la premió nuevamente con el Puma del Plata por los talleres poéticos que dicta en la SADE y luego los sube online al blog http://abordajespoeticos.blogspot.com.ar


Dirección de e-mail: sandrapien@gmail.com