26.8.12

ALBERTO DE JESÚS GOICOURIA


Alberto de Jesús Goicouria, Santa Fe, Argentina. Actualmente estudia el profesorado de filosofía en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Miembro activo de la Asociación Santafesina De Escritores (ASDE). Sus poesías han sido publicadas en Revista Cronopio de Medellín, en la Revista Leviatán, El Capaneo, La Hoja LuzAzul, Leviatán, Av. Los Escritores y la Revista Literaria bimestral de la Asociación Santafesina de Escritores. Sus poesías han sido leídas en radios online como Voz Noche de Alma y la radio de Totoras en la provincia de Santa Fe. Ha sido invitado a participar del homenaje al poeta santafesino César I. Actis Brú en el acto denominado Encuentros en el Arte que organiza la Asociación Santafesina de Escritores y el II Congreso de Filosofía organizado por el Instituto Castañeda. Ha presentado sus poesías en el primer encuentro multidisciplinario de Santa Fe denominado LIBERARTE. Y ha leído sus poesías en el Decimoséptimo Encuentro de Escritores Corondinos. Cuenta con la publicación del poemario “Amalgama de la fugacidad” en Cuadernos y Palabras, Colección LuzAzul, Santa Fe, Argentina, 2012.

Blog: http://albertogoicouria.blogspot.com

4.8.12

MAXIMILIANO COSTA MARTÍNEZ


Maximiliano Costa Martínez nació en Ensenada el 20 de diciembre de 1978. Crecio en City Bell, la zona más bella y verde de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Se radicó en Mar del Plata en 2010 para renovar su inspiración, es ahí donde la encuentra hoy en día.
Comenzó a escribir en su adolecencia, publicó en la revista literaria “La Avispa” del grupo DELAPALABRA, “El libro de los Talleres” de editorial Dunken, la antología “Mar Del Plata en boca de todos” de editorial Martin.
Ahora mismo se halla en el maravilloso y duro camino de conformar su primer libro.

1.8.12

LILIANA REGA


Liliana Rega: nació en la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 1964. Se graduó como Profesora en Letras (1987), por lo cual se desempeñó como docente en los niveles secundario, terciario y universitario durante más de diez años. Su compromiso con la literatura se despliega a través de la creación poética, camino que aprendió a transitar participando, entre los años 1986-2002, en los diversos grupos de escritura y lectura de “El Taller”, coordinados por el Prof. Nicolás Bratosevich. Es además Bibliotecaria y Documentalista egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1999). Dirige bibliotecas universitarias, desarrollando además actividades relacionadas con la organización, difusión y preservación del patrimonio bibliográfico de las instituciones de Educación Superior.
Tierra sur es su primer libro de poemas que aunque pertenecen a tres momentos cronológicos distintos, intentan presentarse en su conjunto como poemas mestizos, proponiendo una trama textual en la que lo poético deviene del juego entre el silencio y la palabra como reverberación del suelo, como recapitulación histórica revelada en pequeñísimos gestos del lenguaje; e instalando necesariamente el tiempo de la demora, para que lo propiamente humano de esta América siempre huidiza se manifieste como rasgo